Ocio / Cultura

El VIII Concurso de Relatos Cortos de Playa Blanca ya tiene ganadores

Laura De la Cruz, Cristina Alisedo, Ada Diez, y Tatiana Cabezas son las ganadoras del certamen, que ha repartido 2.000 euros en premios

Ganadores y finalistas del Concurso de Relatos Cortos de Playa Blanca

La Asociación Cultural Castillo del Águila desveló este domingo el nombre de los ganadores de la octava edición del Concurso de Relatos Cortos de Playa Blanca, durante la entrega de premios celebrada en la Biblioteca Municipal de la localidad. El acto contó con la presencia de Daniel Medina, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Yaiza, institución patrocinadora de este certamen de fomento de la literatura.

Con motivo de las medidas de seguridad que exigen las autoridades sanitarias para evitar la expansión del Covid-19 y con el objetivo de controlar el aforo, el acto se celebró en el patio exterior de la biblioteca y sin público, convocándose únicamente a los tres finalistas de cada categoría.

Laura De la Cruz con 'La caza', en adultos; Cristina Alisedo con 'El día de la liebre blanca', en juvenil;  Ada Diez con 'Historia de Ryu', en infantil; y Tatiana Cabezas con 'Soy el viento', en microrrelatos, se proclamaron ganadoras de esta octava edición, que ha repartido casi 2.000 euros en premios.

Premios del Concurso de Relatos Cortos de Playa Blanca

En adulto y juvenil el primer premio fue de 400 y 250 euros, respectivamente, y de 200 euros para infantil y microrrelato. Tanto las ganadoras como todos los finalistas de las cuatro categorías recibieron premios en metálico además de un libro donado por las librerías Osidinami, Diama o Fajardo, colaboradoras del certamen.

 

Una edición "con nombre de mujer"

Desde el Ayuntamiento se destaca que "esta edición se recordará sin duda por la imposibilidad de celebrarlo como merece pero también por estar escrita con nombre de mujer". Y es que, además de ser todas ganadoras, entre los más de diez finalistas solo hubo un hombre, el vecino de Playa Blanca Pedro Alisedo, un habitual del concurso que siempre consigue además algún reconocimiento por parte del jurado.

Entre los rostros conocidos del certamen también estuvieron este año su hija, Cristina Alisedo, que se llevó el primer premio de juvenil; Graciela Rodiño, también vecina de Playa Blanca y que se hizo con el tercer premio en adultos; y la jovencísima Daniela Arrocha, que empieza a acostumbrarse ya a estar entre las finalistas y que en esta ocasión fue doblemente premiada con el tercer puesto en infantil y en microrrelatos, modalidad esta última que no distingue por edades y que este año estuvo dedicada a César Manrique con motivo del centenario de su nacimiento.

La Asociación Cultural Castillo del Águila y el Ayuntamiento de Yaiza felicitan  a ganadores, finalistas y participantes en general, a quienes animan a seguir desarrollando su creatividad y a compartirla a través de certámenes u otro tipo de actividades literarias, al tiempo que agradecen públicamente la labor desinteresada de los miembros del jurado y la colaboración de las librerías Osidinami, Fajardo y Diama.