Los vecinos del pueblo Tao celebraron a primera hora de la mañana de este pasado miércoles la festividad de Santa Rita de Cascia. Como marca la tradición se abrieron las puertas de la iglesia porque son muchos los devotos que este día visitan a la Santa, los que se acercan a darle las gracias y otros también a contarles sus problemas.
Además, muchas abuelas llegaban acompañadas por sus propios nietos a cumplir sus promesas, una tradición que va pasando de generación en generación y que continua vigente en la actualidad.
A las 19.00 horas daba comienzo la Eucaristía presidida por Francisco José García, párroco de las parroquias de San Bartolomé y Tinajo, con el aforo permitido al completo. Algunos se quedaron a las puertas de la iglesia para seguir la celebración.
En la Homilía el párroco compartió una breve reseña sobre la vida de Santa Rita de Cascia, mujer nacida de padres mayores y que a los 14 años la casaron con un hombre con el que su vida se convirtió en un mar de sufrimientos, tuvieron dos hijos gemelos los cuales fallecieron muy jóvenes. Una vez viuda, pidió la admisión al monasterio de las Agustinas de Santa María Magdalena en Cascia.
Finalizada la Eucaristía tuvo lugar la procesión por las calles del pueblo acompañada por los vecinos, el sacerdote y las autoridades municipales. Una vez concluida la procesión, en el interior de la iglesia la Coral Polifónica Villa de Teguise dirigida por la profesora Nuvi Tavio ofreció un concierto eligiendo una selección de composiciones de grandes de la música como; Vaughan Williams, J. Busto, Bepi De Marzi entre otros, canciones que fueron muy aplaudidas por el publico. La jornada festiva finalizó con un Enyesque servido en el Centro Socio Cultural "El Fomento de Tao".