Ocio / Cultura

El Torrelavega acogió el concierto de Chago Melián "Cuando canto pinto y cuando pinto canto"

Un acto que se enmarca en la celebración del 75 aniversario de la sociedad

Chago Melián en el Torrelavega

El Torrelavega acogió el pasado jueves el concierto de Chago Melián denominado "Cuando canto pinto y cuando pinto canto". Un acto que se enmarca dentro de la programación de la celebración del 75 aniversario de la sociedad. 

El  cantante tinerfeño estuvo acompañado por dos magníficos músicos, el guitarrista Fernando Cruz y el timplista Víctor Estárico. Según explicó Melián este espectáculo fue una idea que surgió en tiempos de pandemia, cuando todos salían a los balcones y ventanas de sus casas él obsequiaba a sus vecinos animándoles con un concierto cada día eligiendo algunas de esas canciones y con ellas recorrer el archipiélago y ahora tocaba Lanzarote. Las horas que quedaban libres las dedicaba a la pintura pasión que despertó en él siendo muy joven.

El público que llenó el aforo del Torrelavega disfrutó y cantó tanto o más que Melián, canciones que para muchos de los asistentes en la actualidad continúan siendo la "banda sonora de su vida" como La flor de la Canela, Mi tierra Guanche, Alma Llanera; Amanecí en tus Brazos, O´Sole Mío,  María la Portuguesa etc.

Desde que en el año 1.979 ganará el primer premio en el famoso concurso de Televisión Española "Gente Joven", en la modalidad de canción ligera ha cantado en diversas partes del mundo en países como Argentina, Uruguay o Miami. Chago Melián es también muy conocido entre el público canario por su interpretación del "Ave María", del compositor Schubert, canción con la que puso el broche al concierto "Cuando canto pinto y Cuando pinto Canto". Melián a lo largo de su carrera tiene grabado seis álbumes, trabajos muy cuidados que le mantienen en plena actualidad.