El Terrero de Lucha Ulpiano Rodríguez Pérez acogió la noche de este sábado el XXV Encuentro de Música Popular de El Pavón, dentro de la programación de la festividad de San Antonio de Padua del municipio. Un acontecimiento muy especial que compartieron con sus seguidores, un público fiel que año tras año hacen acto de presencia y les arropa con sus aplausos.
Para esta ocasión la agrupación contó con la profesionalidad de uno de los grandes de la música en Canarias, Víctor Batista, encargado de dirigir la parte artística del encuentro, una tarea nada fácil. Los componentes de la agrupación transformaron el espacio de brega cubriéndolo con un tatami en un amplio escenario donde los solistas y bailarines pudieron pasearse holgadamente llevando a cabo unas coreografías muy elegantes y de gran vistosidad con las figuras y el llamativo colorido de sus vestidos.
La escaleta a seguir en este XXV Encuentro estuvo marcada por el dinamismo de cada uno de los participantes desde el comienzo hasta el final donde el numeroso público disfrutó de un magnífico concierto con los anfitriones y todos sus invitados. Uno de ellos fue el joven tenor tinerfeño Besay Pérez que con su potente chorro de voz retumbaba en la techumbre del terrero. Una forma de modular que solo él se puede permitir a la hora de interpretar cualquier género al uso.
También participó David León, otro de los grandes músicos que tenemos en Canarias, hombre noble, generoso que hace sonar todo aquel instrumentos que acabe en sus manos.León hizo sonar el "Tres Cubano y la Guitarra", acompañando a algunos solistas y además formó dúo con otro de los grandes de nuestra isla,José Vicente Pérez, formado en la Escuela Municipal de Folclore de Tías donde hoy imparte clases.
Las parejas de baile pusieron el ritmo y colorido al Encuentro. Cuando Besay Pérez interpretó la melodía Nostalgia a ritmo de tango estuvo acompañado por la pareja formada por Gabriel y Micaela, alumnos de la Escuela Lanzarote Baila que dirige Miguel Medina, los cuales dejaron boquiabiertos al público con su coreografía. Martín y Karina llevaron a cabo unas espectaculares coreografías marcando los ritmos de la Chacarera y Cueca con unos zapateos y zarandeos impresionantes y que solo profesionales como ellos pueden sacar adelante. También los bailes canarios estuvieron presentes con cuatro parejas representando a la Agrupación Folclórica Güerma del municipio de Tías.
Durante el desarrollo del encuentro se vivieron unos momentos muy emotivos especialmente cuando apareció en pantalla la imagen y se escuchó la voz de Tomás Armas Sicilia, fallecido el año 2020, todo un referente de la cultura y tradiciones canarias, componente de la Agrupación Cultural El Pavón. Un espacio en el que el silencio se apoderó del aforo finalizando con un caluroso y prolongado aplauso.
El XXV Encuentro estuvo marcado por otros muchos momentos especiales como la proyección del videoclip de la canción "Mi cuna es Tías", con música de Víctor Batista y letra de Pedro Rodríguez. Canción dedicada al municipio de Tías donde el autor en sus letras dibuja un fiel reflejo de los valores, tradiciones y belleza de sus pueblos y sus gentes. Así se llegó al final de una noche donde la Agrupación Musical El Pavón superó con creces los objetivos marcados y al ritmo de los acordes de "Somos Costeros", a los que también se unieron las voces del público se fueron apagando los focos del terrero de lucha.