Un evento que se enmarca dentro de las fiestas en honor a su patrona, Nuestra Señora del Perpetuo Socorro
Con mucha animación, los vecinos del pueblo de Tiagua están celebrando las fiestas en honor a su patrona, Nuestra Señora del Perpetuo Socorro. La noche del pasado sábado, a las 21:00 horas, en las instalaciones del Centro Socio Cultural El Molino de Tiagua, disfrutaron de una animada 'Noche de Parrandas'.
El evento, un improvisado 'tenderete', contó con las actuaciones de la Agrupación de Mayores Nuestra Señora de Guadalupe de La Villa de Teguise y las Parrandas 'El Jable' y 'La Aldaba'. Con mucha animación y desparpajo, tocaron y cantaron un repertorio muy variado de canciones canarias y populares, recordando los antiguos 'Bailes de Salón'. En aquellos tiempos, los hombres debían esperar su turno para bailar, una tarea organizada por'“El Mandador'.
Los vecinos de Tiagua dieron un toque distinguido a la noche con una decoración especial, disponiendo mesas y sillas y reservando un espacio para bailar. Al mismo tiempo, pudieron degustar productos típicos tradicionales de los Tenderetes, como queso, gofio amasado, pejines, roscas de bizcocho, mojo picón, buen vino casero y la rica repostería que tan buena fama tiene en Tiagua.
La animación no decayó en ningún momento y los vecinos disfrutaron de la fiesta hasta bien pasada la medianoche.