Ocio / Cultura

Teguise celebra la primera edición del Festival de Música Antigua de Lanzarote

El viernes 8 de marzo, el 'Día de la Mujer', se inauguraba con el concierto de la argentina Evangelina Mascardi, la mejor laudista a nivel internacional

El 'Festival de Música Antigua de Lanzarote'

El pasado fin de semana el convento Santo Domingo de Teguise acogió la primera edición del 'Festival de Música Antigua de Lanzarote', organizado por la asociación cultural Aceró y las colaboraciones del Cabildo de Lanzarote y Ayuntamiento de Teguise.

Luz María Duque y el lutier Paco Dorta han sido los dos impulsores de una idea que venía fraguándose desde hacía tiempo, destinada a ofrecer una experiencia musical única para los amantes de la música, visualizar el trabajo del único lutier de Canarias en la construcción de instrumentos antiguos y promocionar la isla, ofreciendo a la población insular y al turismo un ocio de calidad y visualizando la música antigua y ampliar los conocimientos del patrimonio musical.

El viernes 8 de marzo, el 'Día de la Mujer', se inauguraba el festival con el concierto de la argentina Evangelina Mascardi, la mejor laudista a nivel internacional, que interpretaba el corpus de obras para laúd de Johann Sebastián Bach y las piezas del virtuoso Silvius Leopold Weiss, con una intachable técnica y emocionando al público.

El segundo concierto celebrado el 9 de marzo estuvo a cargo del peruano Juan Carlos de Mulder y el canario Carlos Oramas, con el programa Ars Polyphonica. Interpretando un recorrido por el Renacimiento con obras para laúd y vihuela, con repertorio de compositores como Luys de Narváez o Diego Ortiz, entre otros. Ambos intérpretes cautivaron al público con las melodías renacentistas, con un ejecución formidable y un gusto interpretativo ejemplar.

La escenografía diseñada por Paco Dorta acompañó a estas intervenciones y contextualizando la época y haciendo un símil con las veladas musicales que se celebraban en Teguise en tiempos pasados. Los tres interpretes culminaron sus intervenciones recibiendo los aplausos del público.