Ocio / Cultura

El teatro de Multicines Atlántida acoge las gala benéfica a favor de Afibrolan y AECC

Contó con la participación de Elysian, Juanma Padrón y Asenet Padrón, Jaime Marrero, Dácil Suárez y Chago Melián

Gala benéfica a favor de Afibrolam y AECC

El pasado sábado la sala del Teatro Cine Atlántida acogió la la `Gala benéfica, a favor de Afibrolan, Asociación de Fibromialgia de Lanzarote y de la Asociación Española contra el Cáncer en Lanzarote.

La gala comenzó con las intervenciones de bienvenida a cargo de las presidentas de las dos asociaciones, María Dolores Lasso Cabrera (Cáncer), y Paula Lago (Afibrolan). Sus primeras palabras dirigidas al público asistente fueron de agradecimiento por la presencia en la gala apoyando así el proyecto que ambas asociaciones están llevando a cabo para mejorar la salud de cada uno de los pacientes. Tampoco olvidaron a las firmas comerciales por su implicación para poder llevar a cabo el evento.

Aquilino García, director de la gala, agradeció también a todo los artistas la disposición de cada uno uno a la hora de contactar dejando a un lado los compromisos personales para poder actuar en un gala tan especial.

Los encargados de comenzar con las actuaciones musicales fueron los 8 componentes del Grupo Elysian formado por los solistas Almudena Hernández, Montse Medina e Israel López, acompañados por Cielo Guzmán al piano, Acorán Ramos al bajo, Genaro Pérez a la percusión e Ivanhoe Rodríguez, guitarra y dirección. Interpretaron Hoy como Ayer, Al otro lado del Río, Soledad y el Mar y finalizaron con Bajamar.

 A continuación, actuaron los hermanos Juanma Padrón, voz y guitarra y Asenet, voz. La intervención de los hermanos la comenzó Asenet interpretando las canciones, Algo Contigo y Piensa en Mi, continuando Juanma con Mi pequeña María y finalizando con aires de folías interpretadas a dúo.  

Por unos minutos la música dejó se sonar para dar paso al humor que llegó de la mano del humorista grancanario Jaime Marrero haciendo gala de una visión muy personal del humor, más centrada en contar historias que en el chiste fácil. Marrero consiguió que el público se olvidara por unos minutos de los problemas que de un lado y de otro están consiguiendo que a la humanidad les cueste cada vez más arrancar una sonrisa.

La música volvía al escenario esta vez de la mano de la joven grancanaria Dácil Suárez, todo un referente del espectáculo. Siendo una niña comenzó en el mundo de la música teniendo como referente a su propia madre a la que escuchaba cantar en casa canciones relacionadas con la copla. Dácil tiene unos registros que le permite interpretar cualquier género que se proponga y muestra de ello fue su actuación en la noche con canciones como Un año de Amor, Cómo han pasado los Años o Vivir así es morir de Amor, canción a la que el público unió sus voces cantándola casi al completo.

El broche a la gala lo puso el cantante tinerfeño Chago Melián, llegado desde la Puna del Hidalgo. Está considerado como uno de los mejores solistas de Canarias y que un año más correspondió a la llamada solidaria dando lo mejor de si interpretando las siguientes canciones Querencias, Patria Canaria, O´sole Mío y una Folía Sinfónica interpretada a dúo con Juanma Padrón. Finalizó su actuación con la presencia de todos los artistas y colaboradores en el escenario interpretando la canción Mi tierra Guanche. El público aplaudió a cada uno de los artistas en sus actuaciones y puesto en pie los despedía.

Una noche donde la solidaridad fue la ganadora.