El Ayuntamiento de San Bartolomé presentó el libro "Depósitos de Guatisea", un trabajo llevado a cabo por la vecina, Margarita Machín Rocío (Marita), la tarde del pasado martes 18 de abril en el Centro de la Tercera Edad Eugenia.
La presentación, contó con la presencia de familiares, amigos y vecinos además de Isidro Pérez y las concejalas Marlene Romero y Alma González. Comenzó con las palabras de bienvenida del alcalde que se "mostró muy contento" por el "interés que había suscitado" la publicación del libro y el respaldo "recibido por parte del público que acudió a la presentación", reconocen desde el Consistorio.
"Gracias a personas como Margarita las nuevas generaciones pueden conocer una parte de la historia de San Bartolomé relacionada con la "Cultura del Agua"", recalcó el alcalde.
Después intervino la editora del libro, Elena Morales agradeciendo "la colaboración de los vecinos del municipio" por "desvivirse aportando sus vivencias", y haciendo el evento "entrañable por la generosidad y cariño de la gente".
Marita, la autora, lleva 24 años cuidando que cada uno de los documentos "estén a buen recaudo" para que la historia del municipio de San Bartolomé "no se pierda", reconocen. Una mujer se ha caracteriza por "su responsabilidad y entrega desde el primer día que llegó a las dependencias del Archivo Histórico, confiesan.
Aclaran que ha recogido una "muestra de los pasos que se dieron para la construcción de una monumental obra hidráulica, los depósitos en la falda de la "Montaña Guatisea"". Algo "imprescindible para el abastecimiento de los ciudadanos de San Bartolomé en los años 70", recuerdan. Además, en sus páginas podrán acceder a un compendio ordenado de imágenes, boletines y otros archivos documentales relevantes.
"Muy emocionada y con la voz entrecortada y muy arropada por todos"
La autora, "muy emocionada y con la voz entrecortada" daba "las gracias a todos" por acompañarle, en algo que "fue muy gratificante para ella", además "al verse arropada por familiares, amigos y vecinos", recogen.
El acto finalizó con la firma del libro que fue entregado a cada uno de los asistentes por el Ayuntamiento.