Ocio / Cultura

Playa Blanca celebró su novena edición de la Feria del Libro

El Ayuntamiento destaca el compromiso de escritores y libreros y la participación ciudadana. "La industria editorial es otra damnificada del Covid y para nosotros era casi una obligación promover este encuentro", señala

La localidad de Playa Blanca celebró el pasado sábado la novena edición de la Feria del Libro. Un evento que el Ayuntamiento destaca que fue posible gracias al compromiso de escritores y libreros, que apostaron decididamente por la propuesta municipal de Yaiza respetando el plan de contingencia establecido frente a la Covid-19 y por supuesto de vecinos y visitantes que, con su presencia en la Plaza del Carmen y su interés en conocer novedades literarias y adquirir ejemplares de libros, dieron vida a este nueva jornada sureña dedicada a las letras.

“Mantuvimos la confianza en celebrar la feria este año a pesar de su aplazamiento obligado por la pandemia en abril. La industria editorial es otra damnificada del covid y para nosotros era casi una obligación promover este encuentro entre autores, lectores y librerías que transcurrió en un ambiente de confraternización”, apunta el concejal de Cultura de Yaiza, Daniel Medina. 

Los escritores Ismael Lozano, Miguel Aguerralde, Laura Curbelo, Emilio Fernández,  Ana María Vizitiu e Ico Toledo tuvieron la oportunidad de exhibir sus obras y charlar distendidamente con los lectores interesados en diversos aspectos de sus creaciones.

Por su parte, las librerías Diama, Fajardo y Osidinami aprovecharon la feria para ofrecer ejemplares de distintos géneros literarios así como libros de conocimiento, mientras que la protectora de animales Doggys del Sur también estuvo presente con un stand solidario repleto de libros de segunda mano en muy buen estado.

El alcalde de Yaiza, Óscar Noda, ha valorado especialmente “la visita de niños y jóvenes acompañados de sus familias". "Un hecho que nos anima a continuar en la tarea de fomentar más actividades culturales y formativas”, ha señalado. 

Para los más peques, en la Feria del Libro de Playa Blanca estaban los cuentos de aventuras escritos por la autora rumana Ana María Vizitiu, cuentos que narran historias increíbles de la interacción de legumbres y hortalizas con el ser humano, personajes que aprenden a descubrir la amistad y solidaridad. Este libro, ‘Pequeños amigos’, es "un ejemplo del largo camino que tienen que recorrer los escritores para llegar a publicar, con la lectura como mejor final posible de la historia", señala el Consistorio. 

El Ayuntamiento agradece el trabajo del personal municipal y el apoyo de Protección Civil Yaiza que permitió la celebración de la feria.