La Casa de la Juventud de Arrecife fue escenario este fin de semana de la final del I Arrecife Gaming. Este torneo, organizado por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento capitalino en colaboración con Lanzarote Gaming, ha unido a jóvenes de todos los barrios de la capital en torno al popular videojuego EA Sports FC 24 y ha proporcionado un espacio de encuentro y diversión importante para la juventud de la capital.
Pedro Gil Jiménez, representante del barrio de Maneje, se alzó con el título de campeón tras una intensa jornada de competición en la que se enfrentó a Yenerey González Mejías, representante del barrio de San Francisco Javier. El ganador se llevó un vale de 200 euros a canjear en PC Box Arrecife, mientras que el subcampeón, recibió un vale de 100 euros.
Ambos jugadores han asegurado su lugar en la final insular de Lanzarote Gaming, que se celebrará en los próximos meses con los campeones de otros municipios, quienes se enfrentarán para determinar al ganador absoluto de la isla.
Este torneo ha contado con participantes de todas las edades y de todos los barrios. El jugador más joven ha sido Yerobe Pérez, representante de Maneje de tan solo diez años, que alcanzó los cuartos de final.
Otro participante destacable fue Marcos Rodríguez, representante de Titerroy, quien a pesar de sus problemas de movilidad, llegó hasta las semifinales del torneo, demostrando que la inclusión y el esfuerzo personal son valores esenciales en cualquier evento.
Rosmen Quevedo, concejal de Juventud de Arrecife, ha felicitado a los ganadores y al resto de participantes y ha expresó su satisfacción por el éxito de la iniciativa. “En esta primera edición de Arrecife Gaming, no solo hemos visto a jóvenes disfrutar y competir con deportividad, sino que también hemos creado un espacio inclusivo y participativo donde el respeto y la convivencia han sido protagonistas”, ha dicho.