La Casa de la Cultura Agustín de la Hoz de Arrecife acogió durante la tarde de ayer el acto de inauguración de la exposición del artista Patrick Germanier. Decenas de personas acudieron al evento denominado "Escribiendo un Cuerpo", que estará disponible hasta el próximo 30 de diciembre y que tratará de mostrar la importancia de cuidar el planeta utilizando materiales ecológicos.
El primer teniente alcalde y concejal de Cultura, Festejos y Policía Local, Alfredo Mendoza, destacó la "importancia" de albergar este tipo de eventos en la Casa de la Cultura. "Cada artista tiene su forma de expresar su arte. Hace poco inauguramos la exposición de Pepe Betancort y ahora es el turno de Patrick Germanier que nos deleitará con sus obras, en la que resalta el valor de la naturaleza".
"Las obras de Patrick Germanier encarnan el valor absoluto del trabajo y el esfuerzo humano rechazando la ganancia económica", declaró Elena Solis, miembro de Ecologistas en Acción de Madrid y abogada ambiental.
Escribiendo un Cuerpo.- La exposición de Patrick Germanier es una manera más de concebir, percibir y analizar la realidad. El artista suizo siempre mostró su preocupación por el futuro del planeta. Por ello, durante los últimos meses ha desarrollado sus obras en colaboración con organizaciones como Ecologistas en Acción, quienes estaban representados durante la inauguración. Son los visitantes lo que deben ser capaces de "tejer una textura de realidad" resaltó el artista, de manera que cada obra puede ser interpretada de diversas formas.
Hasta el próximo 30 de diciembre cualquier visitante podrá acudir a la Casa de la Cultura Agustín de la Hoz y disfrutar de la exposición del artista suizo, que ha puesto de manifiesto y de forma pacífica los grandes problemas que amenazan el futuro del planeta.