El I Ciclo de Narración Oral "Déjame que te Cuento", organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Arrecife, vuelve este septiembre a la capital de la mano de la narradora y actriz lanzaroteña Isabel Cabrera.
Ella será la encargada de deleitar al público con dos sesiones imperdibles. El sábado 7 de septiembre, en el Centro Cívico Arrecife, presentará “Pan, plátano y perras pa’l cine”, una evocadora sesión destinada al público adulto al que transportará a un pasado lleno de trueques, pies descalzos y manos artesanas, a través de entrañables anécdotas sobre las abuelas del Puerto y de Tinajo.
Por otro lado, el domingo 8 de septiembre, en la Casa de la Cultura Agustín de la Hoz, Isabel Cabrera llevará a los más pequeños a explorar las “Historias de la mar”, una sesión mágica llena cuentos y leyendas marítimas, perfectas para compartir en familia.
El Ciclo de Narración Oral “Déjame que te cuento” que comenzó en mayo, ha captado la atención y el entusiasmo del público, consolidándose como una cita imprescindible en la agenda cultural de Arrecife.
La concejala de Cultura, Abigail González Guillén, ha destacado la importancia de promover la cultura del cuento contado y señala que “el arte de narrar historias es una tradición que debemos preservar y fomentar. A través de estos ciclos, no solo mantenemos viva esta costumbre, sino que también conectamos a las personas con nuestra historia”.
Al igual que se ha venido haciendo desde que comenzó, el ciclo contará con una programación diversa que incluye sesiones de cuentos dirigidas a público familiar a partir de 5 años, así como actividades especialmente pensadas para jóvenes y adultos. Además, se han previsto sesiones en inglés, lo que amplía aún más la oferta cultural y la accesibilidad a un público más amplio. Todas estas sesiones serán impartidas por narradoras profesionales que residen en la Isla.
La edil destaca además que “dentro de nuestro objetivo de promover la inclusión en las actividades organizadas por Cultura Arrecife, aquellas requieran de intérprete de lengua de signos, como es el caso de la narración oral, lo van a tener. Queremos que toda la ciudadanía pueda disfrutar de cada evento y estamos trabajando para eliminar aquellas barreras que lo impidan”.
La entrada a todas las sesiones es libre y gratuita, hasta completar el aforo.