"César Manrique, el musical" aterrizará en el Auditorio Jameos del Agua del próximo 11 al 14 de mayo. El mágico escenario acogerá un espectáculo que explica "las pasiones, los deseos y las frustraciones de un genio que defendió", siempre "la independencia de pensamiento, el compromiso con su tierra, el valor de la creatividad, la simbiosis entre naturaleza y arte, el medioambiente, la conjugación de tradición y modernidad y la transmutación de la naturaleza en un valor turístico sin tocar su esencia", recoge el Cabildo.
Este miércoles 19 de abril, se ha presentado oficialmente la llegada del musical a Lanzarote, ante la presencia del consejero de Cultura, Alberto Aguiar, del director del musical, Israel Reyes, del actor protagonista, Mingo Ruano; de la cantante Olga Cerpa, y del autor del guión original, Manolo González, informa la institución.
Un espectáculo que "reunirá a más de 36 actores y músicos y llevado a cabo con la supervisión de la Fundación César Manrique y el apoyo inestimable de Cultura y Turismo, así como de los Centros Turísticos de Lanzarote, añaden.
"Firme apuesta, un regalo este espectáculo irrepetible con un elemento emocional único"
Alberto Aguiar, ha agradecido la “firme apuesta” que se realiza con la cultura y con la historia", a través de la organización de este musical.
“Es un regalo poder presenciar este espectáculo irrepetible, con el que se llevará a cabo un homenaje más que merecido a la vida de nuestro artista más internacional y se dará a conocer a las nuevas generaciones parte de su vida y trayectoria”, continuó el consejero.
El director del musical, Israel Reyes, animó al público "a acudir a esta obra y presenciar el duro trabajo del equipo que lo compone" y asegura que "la adaptación que se llevará a cabo en el Auditorio Jameos del Agua tendrá un “elemento emocional único”.
Con una duración aproximada de 95 minutos, César Manrique, el musical muestra algunos de los escenarios más trascendentales que se asomaron a la vida del artista, desde los veranos de su infancia en Famara hasta su madurez en Madrid y en el Nueva York de Andy Warhol, recalcan.