El concierto del cantante Saiko celebrado en Costa Teguise fue todo un éxito. El granadino reunió a más de 12.000 personas la noche este miércoles, que esperaron desde primera hora de la mañana la llegada del artista principal del 'Lanzarote Summer Urban Fest'. La primera edición de un festival musical que ha llegado para quedarse, arrancó con una puesta escena con mucho sabor local, acompañado por un recinto repleto de jóvenes que, técnicamente, se mostró como un escenario idílico en la isla.
“No hay hemeroteca que avale tal nivel de asistencia a un evento que en su primera edición haya superado la asistencia de más de 12.000 personas, aunque lo cierto es que el fin del verano y la llegada de Saiko presagiaban que iba a ser una noche memorable”, declaran desde la organización.
“Efectivamente, ha sido una apuesta musical dirigida a la gente joven que ha disfrutado de lo lindo de uno de los artistas revelación del panorama nacional, con teloneros y DJ de la Isla que animaron las horas previas a la tan ansiada salida al escenario de Saiko”, ha manifestado Oswaldo Betancort, destacando la "exquisita coordinación" de los efectivos de seguridad y emergencias de Lanzarote, así como el voluntariado, que han "contribuido al éxito sin precedentes" de un evento financiado por el Cabildo y el Ayuntamiento de Teguise, cuya finalidad es "enriquecer la variedad cultural de la Isla, dinamizar zonas de influencia para que revierta sobre la economía local y brindar a los jóvenes una oferta de ocio de calidad".
"El éxito del concierto es indicio de que la gente joven quiere que también se le incluya en el calendario de ocio con propuestas novedosas"
"El éxito del concierto es indicio de que la gente joven quiere que también se le incluya en el calendario de ocio con propuestas novedosas y así lo haremos desde el área de Juventud del Cabildo, atendiendo a los gustos y sugerencias de un segmento poblacional que se merece que este tipo de festivales se organicen en casa y dar visibilidad también al talento local”, ha expresado la consejera insular de Juventud, Aroa Revelo.
Por su parte, Olivia Duque, como alcaldesa de Teguise, resaltó que “en la velada musical de anoche, no solo reinó un buen ambiente entre los asistentes, sino que además llenó los establecimientos de la localidad de Costa Teguise, que goza de una oferta gastronómica de nivel", y que "ha sido un acierto apostar por un evento así en un espacio tan amplio como el parking de la avenida Islas Canarias, en el que esperamos volver a celebrar más espectáculos y mejorar en la oferta complementaria y servicios para que todo se desarrolle con comodidad y máxima seguridad para el público y para los residentes y tejido comercial y de restauración”.
Además, el concejal de festejos del Ayuntamiento de Teguise Javier Díaz reconoce que "los adolescentes han tenido mucha la ilusión con el concierto". Ya que "no hay muchas actividades para este grupo de edades de entre 15 y 16 años en Lanzarote", añade.