Ocio / Cultura

Lanzarote impulsa acciones para apoyar al comercio local de los municipios

Se van a organizar diferentes actividades el próximo sábado, domingo y martes en Tinajo, Arrecife y Teguise

El Cabildo de Lanzarote ha impulsado diversas acciones para apoyar al comercio local de la isla. De este modo, y en colaboración con la Federación Interinsular de la Pyme (Felapyme), se han organizado diferentes actividades en el marco de la campaña del Día del Padre para animar a las compras y dinamizar la actividad comercial.

La consejera de Comercio, Aroa Revelo, explica que “el objetivo es favorecer las ventas en un día tan especial como el 19 de marzo y apoyar nuevamente al sector, dando a conocer y potenciando las diferentes zonas comerciales abiertas de los municipios de Arrecife, Teguise y Tinajo”. 

Revelo añade que “hemos organizado diferentes actividades para poder disfrutar en familia durante el fin de semana previo a la festividad del Día del Padre. "Así, el sábado, 16 de marzo, habrá actividades en Arrecife y Costa Teguise, mientras que el domingo, 17 de marzo, las actividades llegarán a Tinajo y la Villa de Teguise”. 

Concretamente, la zona comercial de Arrecife contará con diversas actuaciones musicales y talleres infantiles, bajo el eslogan 'Arrecife ¡Súper Papá! Tu día del padre junto al comercio local',  que se desarrollarán en La Plazuela y en las calles Real, Hermanos Zerolo y Fajardo, el próximo sábado, a partir de las 11.00 horas de la mañana.  

Ese mismo día, la zona comercial de Costa Teguise, concretamente el Pueblo Marinero, también celebrará el Día del Padre, a partir de las 11.00 horas de la mañana, con varios talleres infantiles para que los chinijos sorprendan a una de las personas más especiales de su vida y con un pasacalles muy especial. 

La jornada del domingo continuará con los talleres infantiles y los pasacalles en el Mercado Agrícola de Mancha Blanca, en el municipio de Tinajo, y en la plaza Maciot de Bethencourt, en la Villa de Teguise, a partir de las 11.00 horas de la mañana.