La segunda sesión del Festival Tiempos Modernos se proyectará el próximo sábado 28 de octubre en Arrecife con la proyección de la película El Camarógrafo de Buster Keaton y Edward Sedgwick. Además este evento, promovido por la Fundación Nino Díaz, contará con la banda sonora interpretada en directo por el pianista Antonio Brito.
Con entrada libre, la sesión se desarrollará en la Casa de la Cultura Agustín de la Hoz e incluirá la emisión previa, a partir de las 20.00 horas, del cortometraje de Roberto Rodríguez Pueblo en Flor. Puntagorda, perteneciente al archivo de la Filmoteca Canaria.
Esta orginal propuesta, promovida por la Fundación Nino Díaz, que combina cine mudo con música en vivo se enmarca en el cartel de actividades culturales de octubre programado por el Ayuntamiento de Arrecife, que preside el alcalde Yonathan de León Machín, a través de la Concejalía de Cultura dirigida por Abigail González
Iniciado en septiembre pasado con la proyección de la película Amanecer, del director F.W. Murnau, con banda sonora del pianista Manuel Bonino y del documental introductorio ‘Erupción del Teneguía’ de Roberto Rodríguez, el ‘II Festival Tiempos Modernos’ se completará con otras dos sesiones más.
La primera tendrá lugar el 10 de noviembre con la proyección de ‘Chico’ de Charles Chaplin, música en directo de la pianista Esther Ropón y emisión previa del documental de la Filmoteca Canaria ‘A pesar de todo’ (1926).
La segunda, el 8 de diciembre, con la proyección de La Pasión de Juana de Arco, de Carl Theodor Dreyer y con Natalia Nikolaeva al piano, previa emisión del documental de Roberto Rodríguez El Juego del Palo, también del archivo la Filmoteca Canaria.