Coincidiendo con el vigésimo tercer aniversario de la declaración de Lanzarote como Reserva de la Biosfera por parte de la UNESCO, volverá a representarse la función ‘La leyenda en la isla quemada’. La representación teatral, que se presentó el pasado 22 de septiembre en Playa Honda, se traslada en esta ocasión al municipio de Arrecife, el próximo sábado, 8 de octubre. Será al mediodía en La Plazuela, pero antes la compañía recorrerá las calles para llamar a los ciudadanos a acudir a la función.
Así, al modo de los teatros de cómicos de antaño, el carromato de la compañía Losótroh recorrerá el sábado la calle Real de Arrecife desde las 11.30 horas, anunciando la representación, que comenzará media hora después. La actividad, promovida por la oficina de la Reserva de Biosfera Lanzarote y el Ayuntamiento de Arrecife, busca "continuar con la labor divulgativa sobre la importancia de vivir en un espacio cuyo modelo de sostenibilidad ha de ser un referente mundial", ha destacado el Cabildo. En línea con ese objetivo divulgador, la representación, que dura 60 minutos y es para todos los públicos, será de acceso libre y gratuito.
La representación correrá a cargo de la compañía teatral Losótroh, que encabeza Salvador Leal, y ha sido creada y producida por encargo de la propia Oficina de la Reserva de la Biosfera. La obra "busca divertir y entretener a través de un relato y representación alegórica con una profunda carga de simbolismo y concienciación sobre nuestro entorno y medio ambiente", destaca el Cabildo.
La institución insular ha aportado para este proyecto divulgativo unos 8.600 euros, destinados a la creación y redacción de la obra teatral, la producción, puesta en escena y representación de la misma. Los objetivos de esta iniciativa forman parte de las actuaciones contempladas en el marco de los proyectos de la 'Estrategia Lanzarote 2020'.
La alcaldesa de Arrecife, Eva de Anta, ha animado a vecinos y visitantes a participar en esta propuesta de teatro callejero, "que convierte el espacio público en el mejor de los escenarios y el mensaje de los actores y actrices en una invitación a la reflexión sobre el futuro de nuestra isla".