Ocio / Cultura

'Itineraria' publica 'En camello por Lanzarote', una fascinante obra inspirada en la isla

El libro, de la escritora irlandesa Olivia Stone, es un relato de viajes y testimonios en la isla, en el que el lector podrá experimentar la travesía como hizo la protagonista

La portada de 'En camello por Lanzarote', una fascinante obra inspirada en la isla

La editorial 'Itineraria' publica una fascitante obra inspirada en Lanzarote, llamada En camello por Lanzarote y escrita por la escritora irlandesa Olivia Stone (1856-1898). Este relato de viajes, ahora en una edición bilingüe, captura la esencia y el espíritu de Lanzarote a finales del siglo XIX, ofreciendo una perspectiva única y poética sobre la isla.

Un libro perfecto para los amantes de los viajes, la historia y la literatura. En camello por Lanzarote es una obra imprescindible que no solo te llevará en un viaje por el tiempo, sino que también te hará apreciar la belleza y la singularidad de Lanzarote de una manera completamente nueva.

La autora, reconocida por su obra Tenerife y sus seis satélites, considerada la primera guía de viajes sobre las Islas Canarias, nos brinda en este libro, que es la parte seleccionada de su viaje a Lanzarote, un testimonio excepcional de su travesía. A través de sus detalladas y evocadoras descripciones, Stone nos transporta a una época pasada, permitiéndonos experimentar Lanzarote como ella lo hizo, desde la perspectiva de una viajera curiosa y apasionada.

Olivia Stone (1856-1898) fue una viajera y escritora irlandesa. Escribió dos libros de viajes Noruega en junio, publicado en 1882, y Tenerife y sus seis satélites publicado en 1887, basado en el viaje que hizo por las Islas Canarias en 1883 y 1884. Estaba casada con el abogado inglés y aficionado a la fotografía, John Harris Stone, que la acompañó en sus viajes. Las numerosas imágenes que tomó durante sus aventuras por Canarias inspiraron las ilustraciones que realizó a plumilla y que acompañan a esta obra. Fue tan grande el amor que sintió Olivia Stone por el archipiélago canario que nombró a la casa en la que ambos vivían en Dover 'Fuerteventura'.