La magia del gurú del ilusionismo Jorge Blass (Madrid, 1979) aterrizará con uno de sus espectáculos más ambiciosos, Flipar!
Considerado como uno de los mejores magos del mundo, el inicio de este conjunto de funciones por Canarias será los días 14 y 15 de septiembre, fechas en las que actuará en el Auditorio Alfredo Kraus, en Las Palmas de Gran Canaria. El 19 actuará en el Teatro El Salinero, en Arrecife, y los días 21 y 22 terminará sus funciones en el Auditorio de Tenerife, en la capital tinerfeña. Las entradas están a la venta para ver este inédito show en Tenerife y en Gran Canaria. Mientras que en Lanzarote saldrán próximamente.
Hay una frase en Jorge Blass que es premonitoria de cómo encara la creación de un nuevo espectáculo y, por ende, da significado a todo lo que ha sido su carrera artística en el ilusionismo: “Al fin y al cabo, la magia no está en el truco, ni siquiera en el mago, la magia está en la mirada de un espectador ilusionado”.
Jorge Blass se sirve de su público, siente toda su energía y es lo que le impulsa a seguir creando espectáculos tan increíbles como Flipar!
El aclamado ilusionista, premiado internacionalmente, estrena su nuevo espectáculo: “En Flipar! mi reto artístico es que los espectadores no pierdan su capacidad de asombro, sus ganas de flipar”, asegura Blass.
Se trata de un estudiado show en el que no existe lo imposible, que te hará dudar incluso de tus sentidos y con el que los niños descubrirán que sus padres no lo saben todo.
Desapariciones, tele transportaciones e ilusiones que desafían la lógica dejarán a los asistentes boquiabiertos y sin saber cómo, dónde ni por qué, pero con una sonrisa. Sin duda, una experiencia difícil de olvidar. “La única pena es que no puedas verte la cara cuando lo estés flipando, ¿o sí…?”, bromea el mago madrileño sobre este montaje.
Dos años de montaje
Jorge Blass y su equipo llevan más de dos años trabajando para ofrecer nuevas ilusiones que creen una experiencia única en la que la magia se adelanta a la tecnología para demostrarnos que no existe lo imposible.
En la sinopsis de Flipar! se recoge lo siguiente: La magia conectará al público más que cualquier red social. Una persona del público se hará invisible cada día. Serás testigo de una tele transportación increíble. Y las ilusiones traspasarán las puertas del teatro dejándote boquiabierto y ojiplático pero, sobre todo, con una sonrisa en la cara. Sin duda, una experiencia difícil de olvidar que no dejará indiferente a nadie.
“Desde mis inicios, he observado a muchos espectadores reaccionar ante mi magia, algunos abren los ojos, otros se llevan las manos a la cabeza, se tapan la boca, ríen, se asustan, incluso lloran, otros se enfadan, pero la mayoría lo vive con alegría. Aunque en realidad, el que más se emociona con esas reacciones soy yo. Esa emoción es la que me ha empujado a crear este show para mi público”.