El timplista gran canario, Germán López clausuró este sábado las jornadas "Timpleteando", organizadas por la Asociación del Timple Canario en la Casa-Museo del Timple en Teguise, Germán que preside la asociación estuvo acompañado por un gran músico cubano, Yuniel Rascón. Un virtuoso de la guitarra flamenca.
Germán López, alumno destacado del siempre querido y recordado José Antonio Ramos, deleitó al público con un concierto con aíres frescos, algo muy habitual en cada uno de sus conciertos donde arriesga al máximo. Además, López haciendo uso de su buen humor en las presentaciones de cada una de sus composiciones consigue con mucha facilidad conectar con el público.
Para este concierto consiguió con mucha maestría y con la complicidad del guitarrista Yuniel fusionar géneros tan dispares como la canción de raíz canaria con algunas de las variantes categorías de los Palos del Flamenco, donde el Tajaraste se fundía con la Bulería , La Polca con La Rumba o La Malagueña con El Fandango. Fusiones donde los ritmos vibran con muchas más intensidad con unos acabados extraordinarios a los que también van unidos otras creaciones que han servido como fuente de inspiración a la hora de componer. Durante los más de 90 minutos del concierto, Germán y Yuniel fueron entrelazando algunas nuevas creaciones como A Punto de Nieve, Muelle Viejo, Zoco Negro o Gorée dejando para el final "La Graciosera", dedicada a la Octava Isla y cuya inspiración surgió la primera vez que el timplista visitó La Graciosa. El público entusiasmado y puesto en pie les pedía que continuasen poniendo punto final al concierto interpretando dos bises titulados Smooth Criminal y la Isa del Parralito. Finalizado el concierto tanto Germán como Yuniel compartieron impresiones con el público atendiendo a cada una de las preguntas que les planteaban.