Arrecife, celebró anoche la Gala Drag Queen dentro del programa de actos del Carnaval de Arrecife 2023 que resultó ser una noche espectacular de desfile y entretenimiento a pesar del recorte del aforo motivo por el cierre de las gradas tras el accidente que tuvo lugar la noche anterior a la finalización de la tercera fase del concurso de murgas.
La gala supuso un gran espectáculo que demostró el talento y la creatividad de los doce participantes que propiciaron una noche llena de luces, emoción y color, en un ambiente tan festivo y vibrante que se podía palpar, convirtiéndose en un evento único y especial, presentada, además, por un clásico de estos eventos como es Roberto Herrera, quien animó la velada con su talento y sentido del humor, haciendo gala de su talento musical y una gran complicidad con los drags y el público.
La gala comenzó con la música al ritmo del “Resistiré” y la “Negra tiene tumbao” que popularizó la gran Celia Cruz, musa del Carnaval de Arrecife 2023 y de Gisela González que también homenajeó a la cubana eterna. La fantástica entrada musical estuvo acompañada por las coreografías de bailarines de distintas edades, desde los más pequeños a los mayores, de la Escuela Antonio, cuyos componentes deleitaron al público con una vistosa coreografía antes de iniciar la presentación de los participantes en el que los drags lucieron sus impresionantes atuendos y maquillajes de forma creativa y colorida que cautivaron al público desde el primer momento.
Los protagonistas de la noche desfilaron sobre el escenario con una gran variedad de estilos, desde los diseños más exóticos hasta los más elegantes. Cada uno de ellos demostró su creatividad y habilidad para transformarse en un personaje completamente diferente.
A pesar de que no hubo jurado, todas las participantes recibieron el cariño y la gran ovación del público, que disfrutó de una noche llena de color, música y diversión pudiendo celebrar juntos el gran éxito de la gala.
La primera drag en comparecer sobre el escenario fue Drag Umbra, con su fantasía “Memoria de un gay, perdón quería decir geisha”, diseñada por Mari Millares y Alexander Sánchez, quien impactó al público con su espectacular vestuario y su puesta en escena.
La noche continuó con las actuaciones del lanzaroteño Drag Avalon, que lució un diseño denominado “Ay comadre, te lo vas a pasar de miedo”, obra de Dani Viera y Oswaldo Cabrera, quien contó con el apoyo de los bailarines Oswaldo Lanza, que optará a representar a Arrecife en la Gala Drag Queen de Las Palmas de Gran Canaria en la preselección que tendrá lugar próximamente.
Posteriormente, llegó el turno de Drag Morgana con su fantasía “Aférrate a aquello que te hace diferente” que, tras su brillante actuación, dio paso a Drag Asiria, procedente de Fuerteventura, con la fantasía “A quién no le gusta una buena escoba”, diseñada por Rocío Álvarez y Cinthia González y la coreografía de René García.
En quinto lugar, hizo su aparición sobre el escenario Drag Enea que lució la fantasía “Contémplame e idolátrame” diseñada por Yeremay Hidalgo y Kilian Betancort y presentó una actuación acompañada de bailarines.
El público disfrutó también de la actuación de Foguen, con su fantasía “No hacía tiempo ni na´”, quien elevó la energía al máximo nivel con su show.
En este punto, se produjo una pausa en el desfile para disfrutar de la actuación musical de MelÖmana. La artista canaria de trap y hip hop/rap, con influencias latinas obtenidas de Cuba y Canarias, demostró porqué está considera como una de las artistas canarias más importantes del momento, llevando en sus letras mensajes de mucho poder, hablando del amor, la libertad e igualdad, poniéndole voz a los derechos de la mujer y su empoderamiento.