La gran gala dedicada a la Copla - Canción Española clausuró el programa de actos de las fiestas en honor a San Antonio María Claret en Altavista.
El acto, llevado a cabo en el parque de Los Luchadores, comenzó a las 20.00 horas el pasado domingo. Fue presentado por Mari Carmen Santacruz una gran conocedora del género, que puso todos sus conocimientos, pasión y arte dedicándoles a cada uno de los artistas participantes un amplio currículum sobre su trayectoria artística.
La gala comenzó con la actuación de la cantante Eva Aroca, acompañada por el guitarrista Antonio que, con una gran maestría, arropaba la potente voz de Eva con un arte que traspasaba más allá del escenario. Esto unido a las impresionantes coreografías del arte andaluz con las bailadoras Tatiana y Alicia, a las que el público no dejó de aplaudir durante su actuación.
A continuación, subieron al escenario las tres mujeres ganadoras de la tercera edición del festival Altavista Canta, celebrado la noche anterior. Aia Ojeda y las hermanas Inma y Gloría Esther Sepúlveda estuvieron acompañadas por la orquesta formada por cinco músicos, grandes profesionales, y que bajo la dirección del profesor Manuel Mauri interpretaron las canciones ganadoras.
El escenario se transformó totalmente cuando Mari Carmen presentó al artista nacido en la Línea de La Concepción (Cádiz) Jonathan Santiago, un gran enamorado de la copla que comenzó su andadura en la música con veinte años. Este artista valiente, que se atreve con copla que jamás ha cantado ningún hombre.
Jonathan Santiago estuvo acompaño a la guitarra por Fran. Puro arte, donde la guitarra en sus manos era pura melodía, mientras que al piano estaba u maestro con un currículum interminable Josemi, arreglista que ha acompañado en muchos conciertos a los más grandes del cante español.
Jonathan Santiago en su actuación interpretó algunos de los grandes éxitos de las más grandes de la copla como Rocío Jurado o Marife de Triana entre otras haciendo también un exhaustivo repaso a las diferentes variantes que encierra el cante gitano y andaluz en todas sus vertientes.
Con las palabras de agradecimiento de la presidenta de la Asociación de Vecinos Padre Claret y presentadora, contenta y emocionada por el desarrollo de las fiestas y la participación de los vecinos se ponía el punto final con la ilusión de continuar trabajando por Altavista.