"Ha sido una gran sorpresa que fuera el ganador", ha señalado Pedro Brito, uno de los hijos del maestro artesano, que ha afirmado que la familia está "contentísima" con este premio.
"Y aunque no ganara igual, porque la cosa es que está gustando, que lo están seleccionando, y lo importante para nosotros ya no es que conozcan a mi padre, que puede ser entre comillas una anécdota porque como él habrá muchísimos más, sino que a través de él y de sus palabras están conociendo Lanzarote",
Seleccionado en diversos festivales internacionales
Y es que, aunque este es el primer premio que recibe el documental 'Juan Brito: Tamia', el mismo ya participó en el Festival Internacional de Cine de Avanca de Portugal, y ha sido seleccionado también para participar en distintos festivales de cine internacionales de Ucrania, Irak, Venezuela y Estados Unidos, entre otros.
"Esta era la segunda salida internacional y dio la casualidad que mi hermano Juan estaba en Italia y se acercó. Además, el director tenía que dar una masterclass, y aprovecharon que estaba allí y dio una charla sobre mi padre, sobre su vida...", ha relatado Pedro Brito.