Fotos:Sergio Betancort
Los amantes de la buena música disfrutaron la noche del pasado sábado del Concierto de Fin de Año denominado "Algo para recordar", desarrollado en el escenario del convento Santo Domingo de Teguise. Un evento producido y dirigido por el tenor, Ricardo Araya. y presentado por Luisa Molina,
El concierto constó de tres partes muy bien trabajadas sorprendiendo gratamente al público asistente que estuvo expectante para no perderse ni el más mínimo movimiento escénico. La primera parte estuvo dedicada a la gran pantalla donde los tenores, Juan Carlos Martínez, Ricardo Araya, la soprano Virginia Hernández y la joven cantante pop Verónica Almaguer interpretaron algunas de las canciones de películas muy conocidas y que forman parte de la historia del cine como El Mago de Oz, Nacida Libre, Lo que el viento se llevó, Violetas imperiales o Desayuno con diamantes.
La segunda parte se inició con el apartado "Para que todos canten", donde los tenores Ricardo Araya y Juan Carlos Martínez acompañados al piano por el maestro, Pedro Carreras invitaron al público a cantar con ellos un popurrí de canciones muy conocidas como Bésame mucho, Quizás, quizás, quizás, Tú me acostumbraste o Solamente una vez. El público muy participativo y siguiendo las indicaciones de los tenores, superaron con creces la prueba.
La tercera parte constó de un selecto y cuidado repertorio de composiciones como Ausencia, Júrame, América, América, Funiculí funiculá etc.. Finalizó con unos pequeños fragmentos poéticos intercalados en la voz de Luisa Molina con grandes composiciones de Mozart, Chapí o Verdi. llegando así al final de un concierto que todos los asistentes recordarán por la calidad interpretativa , coordinación y puesta en escena. El público puesto en pie les despidió con prolongados aplausos.