La música de Mikel Erentxun hizo vibrar este domingo a un "abarrotado" recinto ferial de Uga, en un concierto en el que el cantautor donostiarra regaló "sentidas canciones" de sus 33 años de trayectoria artística en solitario y también con Duncan Dhu.
Guitarra en mano con correa personalizada donde se podía leer claramente Erentxu, el autor de 'El hombre sin sombra', nominado en los Grammy latinos 2017 a mejor álbum pop rock, interpretó hasta "quince poesías musicalizadas cuidadosamente elegidas",
Entre otras, interpretó composiciones como 'A un minuto', 'Cartas de amor', 'Cien Gaviotas' o 'El principio del final', tema incluido en 'El hombre sin sombra', más canciones "extras" después de los reclamos de "otra, otra?" como 'El hombre que hay en mi', 'Cicatrices' y 'Jardín de rosas'.
Erentxun estuvo acompañado de Karlos Arancegui en la batería y de Fernando Macaya en los coros y bajo. Un encuentro con la música que fue ofrecido por el Ayuntamiento de Yaiza dentro del programa de las Fiestas de Uga y en el que también actuó el grupo lanzaroteño Inerxia.