El Convento de Santo Domingo acogió la noche del pasado viernes el concierto 'Cantador Sinfónico' dentro de la programación de la Casa-Museo del Timple de Teguise. Un reconocimiento a la figura del cantador en el mundo que es un proyecto original de Manuel Estupiñán, Ciro Corujo y Pedro Manuel Afonso.
El público asistente disfrutó de un concierto de lujo donde los tres tenores estuvieron acompañados por una orquesta sinfónica formada por 20 músicos profesionales dirigidos por el profesor Luis Montesdeoca. Los tres amigos que se han acompañado mutuamente en sus caminos y que ahora se unen en un formato compartido eligiendo una selección musical de reconocidos compositores canarios y de otros lugares del planeta como Néstor Álamo, Braulio García, Antonio Carrillo, Daniel Toro o Edmundo Rivero entre otros.
Canciones como La Perla, La noche en Arguineguín, Zamba para Olvidar, La diferencia o Patria Querida a las que también se les une lo más tradicional y representativo de la canción canaria como folías, isas o sorondongo. Manuel Estupiñán, Ciro Corujo y Pedro Manuel Afonso estuvieron arropados por una gran orquesta que no pierde un ápice de canariedad. El convento Santo Domingo es un espacio muy valorado por músicos y cantantes por su calidad acústica y acogedor patio de butacas.
Ciro Corujo es cantador que proviene de una saga de artistas ligados a la palabra y la tradición popular, pero también a la innovación en diversos ámbitos de la cultura, especialmente en Lanzarote. Por su parte, Manuel Estupiñán ha desarrollado su actividad ligado al ámbito popular pero también a la formación académica. Es productor musical y artista activo en la creación ligada a la música y la palabra escrita, entiende la manifestación artística como un acto universal. Y Pedro Manuel Afonso es un cantador de amplia trayectoria que ha sabido llevar un sello personal a todos los roles que ha interpretado. Tiene formación académica en el canto y conectado al pulso de la interpretación de raíz, hecho que le acompaña en todo cuanto emprende.
'Cantador Sinfónico' con Manuel Estupiñán, Ciro Corujo y Pedro Manuel Afonso conquistó al público que no dejó de aplaudirles cada una de las canciones que iban interpretando. Tres potentes voces que resonaban con nitidez bajo la bóveda del viejo convento a las que el público también unían sus voces en los estribillos sobresaliendo en el popurrí dedicado a México.
El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Teguise, Francisco Javier Díaz, al final del concierto compartió con los tres tenores y músicos felicitándoles por el magnífico concierto poniendo el listón muy alto por su calidad y entrega.