Ocio / Cultura

El Convento de Santo Domingo acoge el nuevo espectáculo de Teguiband

Un repaso por la mejor música desde los años 70 hasta la actualidad

Teguiband

La Asociación Musical Teguiband (Banda de Música de Teguise), celebró la tarde del pasado viernes en el convento Santo Domingo el último concierto correspondiente a este año 2023 .

Como bien explicó al comienzo del mismo el director, Ayoze Rodríguez, los componentes, hombres y mujeres que forman parte de la Banda querían algo diferente aunque respetando los cánones ya establecidos para estas agrupaciones musicales pero dándoles al público un espectáculo fresco, novedoso a la vez que divertido que  en estos tiempos tan crispados que estamos viviendo poder arrancar una sonrisa sería un gran objetivo.

El concierto lo denominaron 'BandAges of music', dedicado a la mejor música abarcando desde los años 70 hasta la primera década del siglo XXI con arreglos especiales para cada uno de los apartados que se fueron interpretando como los 70 y 80, Superhits of the 90, Coldplay y Pop Español.

Una vez finalizado cada uno de los apartados y poniéndole una chispa de humor rebuscaron en el fondo de sus armarios y formando pareja algunos componentes participaron llevando a cabo un diminuto 'pase de modelos', con las tendencias que marcaron cada una de las décadas ya citadas. Y para refrescar la memoria del público también se añadió un apartado con algunas de las efemérides locales, nacionales e internaciones las cuales coparon las portadas de los periódicos, informativos radiofónicos y televisivos. Una idea de Tito González Sicilia, componente de la formación, que con todo lujo de detalle y alguna chispa de humor consiguió con creces el objetivo marcado.

El público asistente pudo disfrutar de un concierto totalmente diferente, donde muchos pudieron recordar algunas de las bandas sonoras de sus vidas interpretadas con gran profesionalidad. Los 30 componentes, hombres y mujeres, dirigidos por el profesor Ayoze Rodríguez consiguieron su objetivo que en todo momento estuvo respaldado por los aplausos y cuando llegó el final tuvieron que continuar con dos bises a petición del público que puesto en pie los despidieron. 

La foto final con la alcaldesa del Ayuntamiento de Teguise, Olivia Duque el concejal de Cultura y Fiestas Francisco Javier Díaz y compañeros del grupo de gobierno municipal pusieron el broche a una noche, diferente y divertida.