Después del parón motivado por las elecciones del 28 M, la Casa-Museo del Timple continua con la actividades culturales programadas para este año.
En la noche del pasado jueves 6 dde julio, en el convento Santo Domingo de Teguise y coincidiendo con la lectura del pregón en honor a las fiestas de Ntra. Sra. del Carmen, se llevó el cabo el concierto del grupo 'Kanaríí', un grupo exclusivamente compuesto por mujeres, una característica remarcable y destacable, pero que aún a día de hoy, lo sigue siendo lo es, dado lo extraño que resulta la existencia de un grupo de este tipo exclusivamente femenino, algo que es un valor en sí.
'Kanaríí', está formado por ocho músicas canarias que se unen por primera vez en este proyecto común. Talento, conocimiento y experiencia ejercen de cimentación para este conjunto que no se pone límites. Bajo la dirección musical de Jacqueline García, las voces de Míriam Reyes, Ana Gil y Mari Carmen Segura, y la aportación de Gema Barragán con el bajo, Nisamar Díaz con el piano, Noelia Rodríguez con la flauta y Laura Márquez con la percusión.
El grupo emsambla de una manera original instrumentistas y cantantes para hacer música moderna, con arreglos propiosde diferentes temas. Para los conciertos, se ha pretendido hacer un repertorio que represente a todas y cada una de las integrantes del grupo. Y además, procurando que resulte un espectáculo con contenido en el que se versionan canciones que no se han escuchado hasta ahora en el resto de grupos canarios y que recorren países como, Colombia, México, Republica Dominicana, Chile, España y Canarias, como nexo de unión entre continentes y culturas. En definitiva canciones que llegan al corazón y que hagan mover los pies.
El público asistente pudo disfrutar de un gran concierto donde cada una de las componentes lo dieron todo y las voces solistas de Míriam Reyes y Mari Carmen Segura, sorprendieron por las potentes y afinadas voces a las que no se le resistieron ninguno de los géneros a interpretar en la noche. Aunque se lamentó la ausencia de la solista Ana Gil que se encontraba indispuesta y no pudo desplazarse a Lanzarote, la noche también tuvo un punto muy emotivo porque en ese mismo momento, cumplía años la componente Nisamar Díaz, encargada del piano, la cual fue sorprendida cuando sus compañeras y el público que se unieron para cantarle 'Cumpleaños Feliz'. La pianista con lágrimas en sus ojos daba las gracias por tan bonito detalle.
Finalmente el concierto acabó cuando la alcaldesa Olivia Duque y el concejal de Cultura Francisco Javier Díaz le entregaron una réplica del cartel anunciador.