Tras la celebración del 'Cine Ambulante de Verano' en Lanzarote durante los meses de julio y agosto, "más de dos mil personas han disfrutado de la segunda edición del cine de verano'", informa la asociación organizadora, Tenique Cultural. "Una asistencia récord que confirma el interés social que genera este proyecto", añade.
Un cine de verano que ha itinerado por los municipios de Haría, Arrecife, San Bartolomé, Tinajo, Teguise y Tías. "Esta edición ha sumado un total de doce títulos para todos los públicos que se han proyectado en lugares especialmente bonitos y singulares de la isla. Todas las películas han sido seleccionadas por su carácter entretenido y de calidad", recoge Tebique Cultural.
"Así lo confirman las cifras de asistencia: más de dos mil personas de seis municipios". "Con dos sesiones en cada uno de ellos, y con entrada siempre gratuita", este proyecto demuestra ser ya "una alternativa de ocio estival para todos los públicos, combinando entretenimiento y calidad cinematográfica", afirma. Con presentación previa por parte de los responsables de Tenique y palomitas recién hechas, ha permitido "recordar la experiencia de los viejos cines al aire libre, pero con un toque distintivo que lo convierte en un proyecto fresco y actual".
"Una alternativa de ocio estival para todos los públicos, combinando entretenimiento y calidad cinematográfica"
Según el presidente de la asociación cultural, Javier Fuentes Feo, “después de dos años, el 'Cine Ambulante de Verano' se ha ganado un espacio propio en las noches veraniegas de Lanzarote. En estos momentos, podemos decir que se trata de un cine de verano de referencia a nivel nacional", señala.
"Existen muy pocos proyectos de ese tipo en los que se lleve a cabo una presentación previa para analizar la película que se proyecta”. También ha apuntado que “para Tenique Cultural las cifras de asistencia son importantes, en primer lugar, porque son una respuesta muy positiva al trabajo de la asociación, y en segundo lugar, porque nos animan a seguir creciendo y mejorando. De hecho, "desde que se apagó el proyector de la última sesión en Tías, ese es nuestro objetivo para el 2024”.
"Nuestro objetivo para el 2024 es seguir creciendo y mejorando"