El pasado jueves, 21 de noviembre, el CEIP Costa Teguise celebró un emotivo evento en el Convento de Santo Domingo, en la Villa de Teguise: el Festival Conciencia Estefanía Curbelo, Arte y Música. Esta cita única fue organizada en honor a la maestra Estefanía Curbelo, cuya pasión por la enseñanza y la música dejó una huella imborrable en la comunidad.
"Estefanía, nuestro 'Faro', iluminó las vidas de todos los que tuvieron el privilegio de conocerla, guiándolos hacia un futuro lleno de esperanza. En este festival, su esencia y legado estuvieron más presentes que nunca, a través de canciones, anécdotas y la energía compartida por quienes participaron", expresan desde la organización.
El evento contó con diversas intervenciones artísticas que llenaron de magia el Convento de Santo Domingo. Cabe destacar al coro del CEIP Costa Teguise que interpretó algunas de las canciones favoritas de Estefanía (también de su propia cosecha, pues era cantautora), emocionando al público allí presente.
Además, a los artistas locales que ofrecieron su arte, fusionando distintos géneros que reflejan la riqueza cultural de nuestra comunidad. Desde la performance interpretada por Isabel Cabrera, hasta las intervenciones musicales ofrecidas por Gopar, Cheli Bona, Israel Curbelo, Miki Villanueva, Alejandro Rodríguez y Lily Gopar.
El alumnado participante, los artistas colaboradores y profesorado sorprendieron con una puesta en escena digna de reconocimiento. El festival fue posible gracias a la colaboración desinteresada de todos ellos y ellas, más empresas locales como la Quesería El Faro, el Consejo Regulador y las bodegas La Geria, Los Bermejos, Martinón y Vega de Yuco y Medidel Informática. Y como no, gracias a la familia de Estefanía, a Nahum Cabrera, Sonilanza, al Excelentísimo Ayuntamiento de Teguise y a toda la comunidad educativa.
"Queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento a todos los que, con amor y dedicación, contribuyeron a hacer realidad este tributo. El Festival Conciencia no solo fue un homenaje a la vida de Estefanía, sino también un recordatorio de los valores que ella encarnaba: amor por la enseñanza, pasión por el arte y la música y la capacidad de unir a las personas. Cada nota tocada y cada sonrisa compartida en este día tan especial mantuvieron vivo su espíritu, que continúa iluminándonos. Desde el CEIP Costa Teguise, afirmamos que este festival fue hecho desde el corazón, para recordar a quien nos enseñó a soñar y a nunca dejar de creer en la magia del arte, la música y la educación", finalizan.