La Casa de la Cultura Agustín de la Hoz acogió este viernes la nueva programación de "Conciertos de Proximidad" organizado por la Fundación Nino Díaz con la colaboración de las concejalías de Cultura y Bienestar Social del Ayuntamiento de Arrecife.
El primero de los conciertos estuvo presentado por la concejala de Bienestar Social, Maite Corujo, la cual informó al público cuáles eran los objetivos marcados por su compañera de corporación Abigail González, el más importante es acercar la cultura a todos los barrios de Arrecife. En una primera parte se celebrarán cuatro conciertos en los barrios de San Francisco Javier, La Vega y Argana Baja y posteriormente habrá una segunda fase que llegará a los barrios restantes.
Posteriormente, Nino Díaz fue el encargado de presentara los artistas participantes en este primer concierto, en concreto al guitarrista internacional nacido en Lanzarote, Diego Barber que desde muy joven se sintió atraído por la guitarra recibiendo las primeras clases en Lanzarote con el profesor Miguel Ángel Calzadilla. Después, el maestro Toñín Corujo, que amplió sus estudios en el Conservatorio Arturo Soria y en el Conservatorio Superior de Música de Salamanca. Diego Barber también es formador, compositor y arreglista, sus composiciones y arreglos han sido incluidos en los repertorios de los mejores guitarristas del mundo, actualmente vive en Nueva York, donde ha grabado cinco discos los cuales han obtenido el reconocimiento por parte de la prensa especializada. Ha estado nominado a los Grammy en la categoría de álbum de Jazz Instrumental 2010. Diego Barber ha realizados conciertos en numerosas ciudades de países europeos y americanos como Grecia, Austria, España, Alemania, Francia, Estados Unidos, México etc. El lanzaroteño es conocido por la grandeza y majestuosidad de su estilo a la guitarra.
Además, Nino Díaz presentaba al escritor y narrador Félix Hormiga, nacido en Lanzarote, y según él ha escrito por el placer de narrar lo visible y lo no visible- A muy temprana edad comenzó a escribir pequeños relatos que el paso del tiempo ha deglutido. Sus tres últimos libros publicados son Assa, La vieja a veces bebía y Arrecife. Félix Hormiga recitó algunos de los poemas recogidos en sus publicaciones "Con el rabo del ciclón", publicado en 1992 Hormiga cumplió con su promesa de homenajear y agradecer a aquellos hombres y mujeres que vivieron sobre el mar y crearon la economía suficiente como para evitar abandonar la isla.
El público asistente disfrut´´o con cada una de la composiciones interpretadas magistralmente a la guitarra por Diego Barber y los relatos en la voz de Félix Hormiga premiándole con sus aplausos.