Como viene siendo habitual cuando se aproximan las fiestas del carnaval en Lanzarote, la concejalía de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Teguise que dirige Nori Machín, organiza el acto de presentación de todos aquellos grupos residentes en el municipio.
El pasado sábado a las 21.30 horas se llevó a cabo en la carpa municipal el acto que arrancó con la actuación del joven cantante invitado Neo Pinto. El cantante tinerfeño estuvo acompañado por su ballet e interpretó algunos temas enmarcado en el género pop latino contando con la complicidad del público que le correspondió cantando algunos estribillos de canciones tan conocidas como el famoso "Despacito" del cantante puertorriqueño Luis Fonsi o "La vida Loca" de Ricky Martin las cuales se mezclaron con otras de creación propia.
Tras su actuación aparecieron en el patio de butacas de la carpa una reducida presentación de Los Diabletes de Teguise. Estuvieron correteando por los pasillos intentando amedrentar al público haciendo sonar sus pequeños cencerros al grito de Aleua. A continuación el escenario se transformó totalmente dando paso a la comparsa Los Cumbacheros. Grupo que fue fundado en el año 2012 contando con un total de 64 componentes distribuidos entre el cuerpo de baile y batucada, presidida por Sergio Niz encargado también de las coreografías, la dirección musical está a cargo de Gesury García y este año lucen la fantasía titulada "Atrápame", creación del diseñador Borja Abreu.
Los Cumbacheros sorprendieron con una espectacular puesta en escena con unos ritmos frenéticos donde la cordinación, iluminación y movimientos donde los danzarines lo dieron todo durante el tiempo de su actuación que fue correspondida con sonoros aplausos por el público.
Menuda Caña critica al grupo de Gobierno por "las promesas incumplidas"
Antes de hacer acto de presencia de los componentes de la batucada Menuda Caña en el escenario, se escuchó una voz en off que dejó al público boquiabierto escuchando atentamente el contendido que iba dirigido al equipo de Gobierno del ayuntamiento de Teguise por todas las promesas incumplidas en estos 23 años, como el local.
Menuda Caña fue fundada en el año 2000 y este año cuenta con 30 componentes, Juan Gallego es su presidente, la dirección musical está a cargo de Miguel Gallego, y lucen la fantasía denominada "La unión de Vikingos y Escoceses" diseñada por la propia batucada y con la colaboración de Hobby Arte Lanzarote. Hay que destacar que Menuda Caña en sus instrumentos lleva la obra de César Manrique conocida como "El arte en la Calle".
Y para cerrar la noche volvió al escenario el cantante tinerfeño Neo Pinto.