Después de la presentación llevada a cabo la pasada semana del programa de actos que desarrollará durante este año, el pasado viernes, 30 de enero, la Casa-Museo del Timple ofrecía el primero de sus conciertos. El espectáculo corría esta vez a cargo de Carlos Oramas, uno de los más brillantes instrumentistas para cuerda que hoy en día tenemos en Canarias. Carlos estuvo acompañado por la soprano Rosina Herrera, natural de la isla de La Palma. Herrera comenzó en su isla sus estudios de solfeo y los amplió al conseguir una beca de la fundación Alexander Von Humboldt que la llevaría a concluir sus estudios en Friburgo, Alemania.
Con tan sólo el acompañamiento musical de la Tiorba, Carlos Oramas acompañó a la soprano Rosina Herrera,que dejó boquiabierto al público asistente. Tanto Carlos como Rosina hicieron gala de su complicidad profesional, convirtiendo el concierto en un paseo por las más evocadoras canciones italianas del siglo XVII.
Cuando creían dar por finalizado el concierto, el público, entusiasmado, les pidió que continuaran. Oramas y Herrera aceptaron gustosos la petición e interpretaron varios bises, para deleite de todos los allí presentes.