Ocio / Cultura

Calicanto vive una noche especial durante su concierto en Jameos del Agua

El grupo musical formado por 20 mujeres presentó su primer trabajo discográfico titulado 'Canto al amor de una década'

El concierto de Calicanto en Los Jameos del Agua

Calicanto brilló con luz propia bajo la bóveda volcánica del Auditorio de Los Jameos del Agua. Con una puesta en escena muy cuidada por las 20 mujeres componentes del grupo musical Calicanto y sus ocho amigos, todos grandes músicos con unas voces muy afinadas y unidas a los acordes musicales, conquistaron al público durante la presentación de su primer trabajo discográfico titulado 'Canto al amor de una década'. La noche del pasado sábado fue una noche muy especial que las componentes de Calicanto no la olvidarán tan fácilmente.

La aventura que comenzó hace doce años cuando las mujeres en su mayoría procedentes de agrupaciones folclóricas decidieron formar un grupo musical. Pero no solo para continuar cantando folclore, querían algo diferente y no olvidar la raíz de donde venían. Añadiendo así a su repertorio aquellas canciones que habían escuchado a solistas y grupos musicales de la época, momento en el que comenzaron la aventura bajo la presidencia de Raquel Aparicio y la dirección musical de Vanessa Rijo.

Como ellas bien dicen, "casi sin darse cuenta han pasado 12 años y seguimos muy ilusionadas". Así de ilusionadas llegaban al Auditorio de los Jameos del Agua, para ellas algo impensable, pero el sueño se hizo realidad: la presentación su primer trabajo discográfico. En este "marco incomparable", una recopilación de sus canciones favoritas, de amor y desamor. Este disco grabado en Lanzarote  mezclado y masterizado por un gran profesional, Ivanhoe Rodríguez en su estudio 'El Recibidor', en el que se ha cuidado hasta el más mínimo detalle para que los seguidores de Calicanto lo puedan disfrutar con total nitidez.

En el acto de presentación Calicanto cantó cada una de las trece canciones que componen el disco, el número favorito de las componentes en el que también se incluye una isa parrandera y folías. Durante el concierto las componentes de grupo se sintieron muy arropadas por el público, que no dejó de aplaudir cada una de sus canciones y de ponerse en pie. Además, estuvieron arropadas por los componentes de la comparsa Los Cumbacheros de Tahíche que pusieron el punto final a una noche muy especial para Calicanto.