El teatro Víctor Fernández Gopar 'El Salinero' pretende convertirse el próximo 1 de junio en "el epicentro del talento musical" de Lanzarote, a través del 'LZ Urban Contest', promovido por el Cabildo de Lanzarote y que se presenta como una propuesta para todos los aficionados a la música urbana.
El consejero de Cultura, Jesús Machín Tavío, destacó la importancia de este evento, afirmando que: "El LZ Urban Contest es una oportunidad única para los talentos locales de la música urbana. Es un espacio donde podrán mostrar su creatividad y ser reconocidos por su trabajo. Invitamos a todos los interesados a no desaprovechar esta ocasión de formar parte de un evento que celebra la diversidad y la innovación en la escena musical urbana".
Este concurso surge con el objetivo de "brindar a los artistas urbanos locales un espacio para mostrar su talento y valía". “Si te apasiona el reguetón, trap, rap o dembow, entre otros géneros urbanos, esta es tu oportunidad, ya que se trata de un escaparate único donde, además del reconocimiento público, los participantes podrán optar a interesantes premios en metálico. El primer clasificado obtendrá 1.000 euros, el segundo clasificado 500 euros, el tercer clasificado 300 euros, el cuarto clasificado 200 euros y el quinto clasificado: 100 euros”, explica el consejero.
Además, el ganador del concurso tendrá la oportunidad de grabar un videoclip en Lanzarote, mientras que los cinco premiados actuarán como teloneros de un artista de renombre internacional, cuya identidad será revelada próximamente.
Las inscripciones para participar en esta primera edición se abrirán a partir del 4 de mayo hasta el 19 de mayo, a través del correo electrónico info@hcurbanfest.com. Toda la información relevante estará disponible en la página web del concurso de baile urbano.