El consejero de Transportes del Cabildo de Lanzarote, Marcos Bergaz, ha dado el visto bueno a la resolución administrativa para autorizar el servicio especial de guaguas con motivo de la celebración de las Fiestas de San Juan, que tendrán lugar este fin de semana en el municipio de Haría.
En concreto, se habilitará un dispositivo adicional en la Línea 7, en el trayecto que enlaza la parada trasera de la iglesia de Haría con la estación de guaguas de Arrecife, con una salida de madrugada a las 04:15 horas el viernes 24 y el sábado 25 de junio. Por su parte, la tarifa establecida para esta ruta será la que corresponda por aplicación de la tarifa vigente de viajero-kilómetro para la línea.
Desde la Consejería explican que la empresa Arrecife Bus S.L. deberá "poner a disposición un vehículo de alta capacidad de viajeros, garantizando así una movilidad segura a los asistentes, indicándoles que en caso necesario deberá tener disponible otro vehículo, tal y como figura en la resolución emitida por el Cabildo lanzaroteño".
También aclaran que por las características del servicio, el Ayuntamiento de Haría deberá contar con la presencia de la Policía Local, a fin de establecer el orden ante cualquier incidencia que pudiera ocurrir.
Bergaz apunta que esta oferta especial de transporte interurbano "responde a nuestro compromiso por introducir facilidades para la movilidad de los jóvenes, ampliando la disponibilidad de rutas y adaptándolas a las necesidades extra que se producen especialmente durante el verano".