El grupo musical "Bohemia Lanzarote" conquistó Teguise la noche del pasado martes. Con el aforo permitido al completo, el convento Santo Domingo de Teguise acogió el concierto de Año Nuevo, después de cinco años desde su fundación.
"Bohemia Lanzarote" continúa sorprendiendo al público que acude a sus conciertos ofreciendo un nuevo repertorio de canciones; desde la más rabiosa actualidad a las que ya forman parte de la antología nacional e internacional, haciendo también un guiño a las canciones con raíz canaria, que llegan a sonar totalmente diferentes con los arreglos músicales que realiza el director Juanma Padrón, quien siempre respeta la letra del autor.
Para este primer concierto del año, los siete vocalistas del grupo estuvieron arropados por grandes profesionales de la música a los mandos de las guitarras eléctrica y española, bajo y contrabajo, piano, teclados y percusión. Todo ello con una muy cuidada puesta en escena qie traspasaba más allá del escenario y que contagió al público que, muy ensimismado, compatía estribillos y palmas a la par.
Por las fechas que estamos viviendo estos días, una parte de la selección musical estuvo dedicada a los villancicos canarios y latinoamericanos, ambos entrelazados con las canciones de autor como "Solita", "Para eso canto", "Orgullecida" o "Quiero ser como tú".
Uno de los momentos más emotivos y participativos del concierto se protagonizó cuando sonaron los acordes de la popular canción "Mirando al Mar", escrita en el año 1949 por César de Haro Valencia y enmarcada en el género del bolero, que se dio a conocer internacionalmente en la voz del cantante valenciano "Jorge Sepúlveda". En ese momento, y a petición de Juanma Padrón, se encendieron todos los móviles balanceándose al ritmo de los acordes musicales. Y así, después de casi noventa minutos de concierto con el público puesto en pie, se ponía el broche final con el regalo de dos bises.