El Ignacio Romero "más reivindicativo" estuvo el pasado viernes en la Casa de la Cultura Benito Pérez Armas de Yaiza para compartir la alegría de publicar ‘Bogando entre líneas’, que viene a ser la selección personal de 83 poemas, de sus 200 composiciones de los últimos diez años, en ese “camino de la soledad” en el que a veces se convierte la escritura, explican desde el Ayuntamiento del municipio sureño.
El público de Yaiza abrazó la antología de Nacho que deja explícito su compromiso hacia “un mundo más equilibrado”. El biólogo lanzaroteño rema contra viento y marea usando el instrumento de sus versos “para transmitir mensajes que tengo en la cabeza que ayudan a abrir los ojos”, y no esconde su intención y menos le importa que lo encasillen, “debemos ser ‘contagiadores’ del inconformismo, pero no como una mera queja, sino como crítica constructiva para intentar mejorar la sociedad”.
Su trabajo como intérprete del medio natural y cultural le ha ayudado en su faceta de escritor, de allí han emanado muchos de los versos que compila en ‘Bogando entre líneas’ con el espaldarazo del sello Ediciones Remotas, que ejerce “la labor de acompañamiento a Nacho, con quien es muy fácil trabajar”, apunta Rubén Acosta, uno de los responsables de la editorial.
Para presentar su libro en Yaiza, Nacho se rodeó de personas vinculadas al mundo cultural, entre ellas, los creadores yaiceros Jaime Quesada, Cintia Machín y César Rijo, que junto a cuatro invitados más leyeron e interpretaron poemas de Nacho.
El alcalde de Yaiza, Óscar Noda, presente en la velada literaria, confirma “el compromiso de nuestro municipio con las distintas expresiones creativas. Lo vemos reflejado en la vida cultural de Yaiza y la cada vez mayor participación del público en conciertos, obras de teatro, recitales poéticos y otras manifestaciones del arte y la cultura en general”.