La banda de música de Teguise, "Teguiband", ofreció el pasado domingo el tradicional concierto de Navidad en el convento Santo Domingo.
Los 34 músicos ofrecieron un concierto ecléctico, interpretando a reconocidos solistas y brindando especial protagonismo a dos de suscomponentes, que decidieron dar un paso al frente afrontando el resto desde la posición de solista.
De esta manera, se daba a la banda la responsabilidad de acompañar obras de diferentes épocas y estilos, viajando a través del tiempo con el único protagonismo de la música. El concierto estuvo dirigido por el profesor Ayoze Rodríguez, a quien las concejalas del Ayuntamiento de Teguise, Nori Machín y Olivia Duque, entregaron una placa conmemorativa.
El evento comenzó con la interpretación de "Guardianes de la Galaxia", obra de una variedad rítmica y sonora de los héroes de Marvel y que sonó a modo de obertura.
En el apartado de solistas la primera que se interpretó fue "Bahhira", obra compuesta por el compositor, pianista y director de banda Valenciano Ferrer Ferran. La obra para Saxo Alto y Banda fue interpretada por el músico Richard Lorenzo y rinde homenaje a ese ángel de la guarda que nos guía durante toda nuestra vida.
La segunda obra que se interpretó fue "Dúo Concertante para dos trombas y Banda", compuesta por Francisco Antonio Norberto Dos Santos Pinto, violinista y compositor portugués, y que fue interpretada por Marc Malesys y Zaira Callero.
Pero, sin lugar a dudas, la obra más emocionante y que levantó mayor expectación fue la interpretada por Joel, un joven y prometedor clarinetista. Norteamericano de origen judío, el joven músico la dedicó su interpretación a su padre, recientemente fallecido y quien fue su mayor apoyo y gran colaborador de Teguiband. Por su parte, el público le dedicó el mayor de los aplausos.
El concierto llegó a su final con una pieza mítica del repertorio barroco. La obra fue interpretada por los músicos, Miguel Cejudo y Tito González, el dúo para dos trompetas de Antonio Vivaldi y ejecutada con trompeta pícolo.
El público aplaudió cada una de las obras que sonaron en el concierto. Al finalizar el mismo, el público se puso en pie y pidió que continuaran. La petición fue rápidamente correspondida con la interpretación de dos bises con aires navideños "En Navidad", de la compositora lanzaroteña Rosana, y "El burrito Sabanero", del venezolano Hugo Blanco.