El Auditorio Cueva de los Verdes acogerá el próximo 4 de agosto el concierto anual de la 'World & European Brass Association', una agrupación que trabaja para construir sociedades más justas y sostenibles conectando individuos a través de la música de los instrumentos de metal. Fue fundada en 1994 por el trompetista alemán Otto Sauter.
Lanzarote vuelve a acoger a los estudiantes de esta prestigiosa academia de alto rendimiento que, cada año, celebran un encuentro en el que comparten su pasión por la música e intercambian información sobre los conocimientos y la experiencia adquiridos durante el último curso musical. Como ya se va convirtiendo en tradición, este encuentro concluye con un concierto en el que comparten con el público todo lo aprendido alrededor de los instrumentos de viento y metal. Será el próximo viernes a las 20.00 horas.
Sobre el escenario del mágico Auditorio Cueva de los Verdes, Otto Sauter y Sebastián Gil interpretarán un repertorio de temas barrocos y contemporáneos escritos para fliscorno y trompeta piccolo en las que mostrarán las infinitas posibilidades de estos instrumentos. Los y las alumnas, por su parte, realizarán un recorrido en diferentes ensembles por las piezas más representativas para trompeta con obras de Bolling, Luigi Otto, Marcello, Bach y Haendel, entre otros.
Las personas interesadas en asistir a esta original experiencia musical pueden adquirir sus entradas en el enlace de la página web.