Arrecife revive el carnaval tradicional con Los Buches
El bote 'El Volador', obra del maestro lanzaroteño Agustín Jordán, partía desde el islote de Fermina para comenzar el recorrido
El Carnaval tradicional contagió con su música, ritmo, colorido al numeroso público que se concentró durante todo el recorrido desde el muelle de la Pescadería hasta el Charco de San Ginés.
A las 11 de la mañana, cumpliendo con el horario programado, partía desde el islote de Fermina el recién estrenado bote 'El Volador', obra del maestro lanzaroteño Agustín Jordán, encargado de la maniobra de navegación hasta el muelle de la Pescadería. En la embarcación viajaba el presidente de Los Buches, Juan Antonio Machado y una mascarita sin identificar. 'El Volador' fue recibido con todo los honores con los acordes musicales de la Parranda Marinera de Buches que se entrelazaron con los aplausos del numeroso público concentrado en los alrededores, entre los que también se encontraban el alcalde del Ayuntamiento de Arrecife, Yonathan de León, el concejal de Fiestas, Echedey Eugenio, y concejales del grupo de gobierno y oposición, Juan Medina 'Charlot' y Manuel Rodríguez. 'La viejita del Perejil'.
A continuación, 'El Volador' fue colocado en un remolque donde le fue colocada la vela correspondiente y al momento se puso en marcha la comitiva recorriendo la Avenida Marítima con mucha animación con los acordes marineros de la Parranda Los Buches, contagiando al público con su alegría y dando algún que otro buchaso a su paso ante la atenta mirada de muchos turistas los cuales dejaban de disparan sus móviles inmortalizando el momento.
Cuando la comitiva llegó junto a la escultura 'La Mirada', dedicada al universal artista César Manrique, interpretaron 'Habanera a César Manrique', una vez finalizada la habanera se dirigieron hasta la Casa Amarilla, donde Ascensión Hernández, consejera de Patrimonio, les daba la bienvenida invitándoles a subir al balcón y desde allí se dirigieron al público una parte de la comitiva institucional animándoles a participar de los diferentes actos programados hasta el día 17 y a disfrutar de la hospitalidad de Arrecife y Lanzarote.
Fue en este momento cuando el público presente se llevó una muy grata sorpresa al descubrir que la mascarita que venía a bordo de 'El Volador', desde el islote de Fermina al muelle de la Pescadería no era otro que el mismísimo pregonero 'Kike Pérez', allí se despojó de la peluca y demás complementos lanzando su gorra al público y lo que son las casualidades de la vida que fue a caer a manos de su padre.
Los Buches continuaron su recorrido pasando por la plaza de Las Palmas, callejón del Aguaresido desembocando en la rivera del Charco de San Ginés y junto a la escultura que tienen dedicada la parranda y junto al 'Volador', pusieron a tono sus gargantas interpretando una de sus canciones marineras hasta llegar a las inmediaciones de la Casa del Miedo concluyendo así una jornada nunca se había vivido en el carnaval de Arrecife.