La noche del pasado viernes la pintora Ana Morales Ramos inauguró su primera exposición en los salones de la Sociedad Democracia. El evento tuvo lugar en presencia del presidente de la sociedad centenaria Lorenzo Lemaur, socios y amigos.
La muestra cuenta con 18 cuadros pintados al óleo donde la pintora se ha inspirado en paisajes, plantas autóctonas y flores. Morales Ramos, residente en Lanzarote, estudió Bellas Artes en la Universidad de Salamanca. Posteriormente, ha trabajado dando clase de artes plásticas.
Durante el último año ha realizado una serie de cuadros en el paisaje de Lanzarote y Gran Canaria. Según explicó la pintora, le ha llamado especialmente la atención el Bejeque o "pastel de risco", una planta que necesita muy pocos recurso para prosperar.
El Bejeque del Malpaís o verol dulce es un endemismo exclusivo de la isla de Lanzarote que ha sido utilizado con frecuencia como planta ornamental y medicinal. Es preciso tener en cuenta que la mayoría de estas especies están protegidas y algunas en peligro de extinción, por lo que su recolección está prohibida. La exposición podrá ser visitada todos los días de lunes a domingo en horario de mañana y tarde hasta el día 26 del presente mes.