Con mucha animación y participación, los vecinos de Altavista acuden cada día a los actos programados con motivo de las fiestas patronales en honor a San Antonio María Claret. La noche de este pasado domingo se volvieron a dar cita en el parque de Los Luchadores para disfrutar de la Gala Artística, donde la música fue la gran protagonista.
La gala dio comienzo con el alumnado de la Escuela de Danza MT Dance que llenó el escenario contagiando al público con la puesta en escena inspirada en la película Grease, donde los principales protagonistas John Travolta y Olivia Newton John imitaban a los jóvenes los cuales en los años 50 solían llevar el pelo engominado y peinado hacía atrás.
Los alumnos de la Escuela de Danza MT Dance superaron con creces los objetivos marcados recibiendo como como premio una gran ovación de aplausos por parte del público.
La segunda parte de la gala contó con las actuaciones de las tres mujeres ganadoras del IV Festival de la Canción de Altavista 2024. En primer lugar actuó la ganadora del tercer premio, Deseada Domínguez, con la canción Ahora Quién, seguida de la segunda ganadora Janet Rey con la canción Hoy quiero confesar. Cerrando el apartado de actuaciones, Inmaculada Sepúlveda, ganadora del festival, interpretando la canción Así no te amará jamás. Las tres interpretes estuvieron acompañadas con la orquesta que la noche anterior amenizaron el festival.
La gala llegó a uno de los momentos más esperados por el público que se había desplazado desde diferentes puntos de la isla para disfrutar con la actuación de La Década Prodigiosa, comenzando el primer bloque de canciones dedicado a los éxitos de los años 60 y 70.
Nada más comenzar, una gran parte del público abandonó sus asientos y saltaron a la pista del parque y junto a los cuatro componentes de La Década, bailaron y tararearon las canciones para continuar con un variado repertorio denominado Guateques, Discotecas y Verbenas, una noche donde el público disfrutó recordando tiempos pasados.