Ocio / Cultura

Alexis Lemes y Javier Infante ofrecen un concierto en Tinajo marcado por "un sonido más acústico"

Interpretaron por primera vez composiciones de los trabajos en solitario de Javier Infante. También pusieron en escena algunos de los temas de Lemes

Alexis Lemes y Javier Infante ofrecen un concierto en Tinajo marcado por "un sonido más acústico"

Fotos: Sergio Betancort

 

El timplista Alexis Lemes y el guitarrista Javier Infante ofrecieron en la noche del sábado un concierto en el Teatro Municipal de Tinajo en el que eligieron un sonido mucho más acústico, consiguiendo aires más frescos en cada una de las composiciones que sonaron. Por primera vez interpretaron algunos de los temas que Infante tiene grabados en sus cinco álbumes. Además de las composiciones de Infante sonaron temas tradicionales. Para ello optaron por la técnica de la fusión sin perder en ningún momento la raíz de origen.

Por su parte Alexis Lemes también entremezcló algunas de las composiciones que tiene grabadas en su último disco ‘Miaco’. Con este tema precisamente comenzó el concierto, a este tema le siguieron  algunos más más como ‘Cantos al mar’, ‘Vals de las hojas’, ‘Two for the road’, ‘Bentaiga o Guigüan’. Éste último es el topónimo que recibe la montaña en la que cuenta la historia que se le apareció la Virgen de Los Dolores a la pastorcilla Juana Rafaela.

Con la composición ‘Danza del bereber’ el dúo anunciaba el final del concierto pero el público presente les pidió que continuasen con su actuación. Petición que complacieron finalizando con el bis ‘Gracias a la vida’, de Violeta Parra.

 

Firma de discos 


Tras el concierto los dos músicos firmaron a los asistentes que se lo pidieron los discos que ambos tienen grabados por separado y compartieron un enyesque con vino de Guigüan y queso del Filo de El Cuchillo. El alcalde de Tinajo, Jesús Machín, estuvo presente en el concierto así como las concejales Elizabeth Olivero y Yurena Cuba.

El guitarrista Javier Infante nació en Gran Canaria en el año 1974. Estudió en el Conservatorio Superior de Música de Canarias con los profesores, Fernando Bautista y Carlos Oramas, y se licenció en guitarra clásica con calificación máxima de matrícula de honor. Simultáneamente estudió Improvisación, Armonía y Composición Jazzística con el guitarrista y compositor Ricardo Montelongo. Actualmente es profesor de guitarra del Conservatorio Profesional de Música de Las Palmas, y estudia en el campo de la música intuitiva.