Ale Acosta será el cabeza de cartel de la gran fiesta que están preparando los Centros de Arte, Cultura y Turismo para despedir el año de la mano de la doble retransmisión de las Campanadas que realizará Mediaset España el próximo día 31 desde el Castillo de San José.
Tras la consagración que supuso su nominación y actuación en la última gala de los premios Grammy latinos celebrada en Miami, Acosta aterriza en la isla que le vio nacer para ponerse detrás de la mesa de mezclas del Castillo de San José y regalar una de esas sesiones con las que sueña todo artista, “en su casa y con su gente”.
El compositor y productor lanzaroteño está trabajando ya en uno de esos sets que promete permanecer en la memoria colectiva, “una sesión muy especial con algunas sorpresas”, para una noche que significa el regreso a la ciudad en la que empezó todo hace un cuarto de siglo, también una noche de Fin de año. “Pinchar en el Castillo de San José, 25 años después de mi primera sesión, es una señal maravillosa de la vida”, confiesa.
Ale Acosta abrirá el año musical de Lanzarote con una de sus potentes y bailongas sesiones justo después de las Campanadas que marcarán el inicio de 2025 en el archipiélago.
En torno a las 02.00 de la mañana recogerán el testigo los barceloneses Serial Killerz, la inusual y potente propuesta musical de Dj Joe Cabana y el batería Jonathan Arriola, un original tándem sonoro que exprime las mezclas entre géneros aparentemente incompatibles cuyo resultado es una propuesta de rock electrónico que fusiona temas de AC/DC, Ramones y Nina Simone con adrenalina, locura semicontrolada y actitud positiva.
Calentando el Castillo
La fiesta de los Centros arrancará antes, a eso de las 21.00 horas. A esa hora se abrirá el acceso a la vieja Fortaleza del Hambre transformada por César Manrique al ritmo de Alma Nova, una dj con pasado reciente en el EMEC, que crea pistas de baile mágicas y cargadas de ambientes dispares con sus potentes y originales mezclas.
Sobre las 22.00 horas, Carlos Chavaud se pondrá al timón de la fiesta para hacer levitar al público con una de sus frescas sesiones.
La Batucada Villa Pipol será la encargada de hacer subir la temperatura del Castillo de San José con esos ritmos con los que hacen despegar los pies del suelo, en el intervalo de tiempo entre las Campanadas nacionales y las del archipiélago.
“Tenemos el mejor escenario, los mejores presentadores y la mejor propuesta musical para vivir una noche mágica al ritmo de las Campanadas de Mediaset”, ha indicado el consejero de los Centros Turísticos, Ángel Vázquez.
Reserva de entradas
Los Centros Turísticos habilitarán a lo largo de esta semana un espacio en su web que permitirá la reserva de las pulseras cashless para disfrutar de la noche.