Las aficionadas al Teatro de Mácher han puesto el broche de oro a los actos programados con motivo de la festividad del Patrón San Pedro Apóstol.
Sin lugar dudas uno de los números más esperados cada año, una vez concluida la Solemne Eucaristía y Procesión, el público impaciente se traslada hasta el salón social del centro socio cultural para situarse muy cerca del escenario y así no perderse el menor movimiento de la obra.
Este año, dirigidas por Yonathan Ramírez todo un profesional de la interpretación, llevaron al escenario la obra Pronóstico Reservado. Esta comedia divertida y desenfadada tenía el único propósito de hacer pasar al espectador un rato distendido, liberándolo de sus preocupaciones y haciéndole olvidar, aunque momentáneamente, la complejidad y la conflictividad de la sociedad que nos envuelve.
Las Aficionadas al Teatro de Mácher, donde también participan actores, llevaron el guion al pie de la letra, siguiendo las directrices del director Yonathan Ramírez.
Las actrices consiguieron su objetivo con una trama sencilla pero bien construida. Los seis personajes, cada uno con sus características propias que los hacen un elemento único y diferente al resto de sus oponentes, con una personalidad bien definida y enormemente atractiva, hicieron las delicias del espectador que llenó el salón de actos.
La obra está basada en un robo donde el autor del mismo tiene un accidente cuando huye en bicicleta con el botín y se debate entre la vida y la muerte en la cama de un hospital de la Sanidad Pública.
En una de las partes, la visita de uno de los hermanos extraviados en el tiempo, la presencia de su cómplice y la sagacidad de un comisario, que pone en conocimiento de los presentes la existencia de un cuantioso botín, desencadenará los acontecimientos hacia un desenlace sorprendente del que ni siquiera se librarán el médico y la enfermera.
Una obra supersimpatica en la que los asistentes disfrutaron y se rieron a mandíbula batiente. Y como ya es tradición, a la obra de teatro se le añade un número final en el que participan todos los actores, actrices y colaboradores. En esta ocasión se eligió la canción Alondra del Cielo, interpretada por Juana Saavedra caracterizada de Marife de Triana y todo el elenco con el vestuario inspirado en Andalucía.