Las áreas de Cultura y Artesanía del Cabildo de Lanzarote han anunciado la apertura de la convocatoria para artesanos y artesanas interesados en participar en la 35º edición de la Feria de Artesanía de Lanzarote. Este evento, que se llevará a cabo del 10 al 15 de septiembre en la localidad de Mancha Blanca, en Tinajo, busca promover y preservar la rica herencia cultural y artesanal de la región.
La consejera de Artesanía del Cabildo insular, Aroa Revelo, detalla que “esta importante feria es una oportunidad única para artesanos locales y del resto de las islas para exhibir y comercializar sus productos, así como para los visitantes de sumergirse en la autenticidad y creatividad de la artesanía canaria”.
Revelo señala que “los artesanos y artesanas interesados en participar pueden presentar sus solicitudes hasta el próximo día 12 de mayo a través de la página web”.
El objetivo principal de esta convocatoria es seleccionar a aquellos artistas cuyos trabajos reflejen la calidad, creatividad y originalidad de la artesanía canaria. De este modo, se requiere que los solicitantes cumplan con los siguientes requisitos:
Para la modalidad de artesanía, los interesados deben poseer el carnet de artesano vigente, expedido por algún Cabildo de las Islas Canarias, así como demostrar la calidad y profesionalismo de sus trabajos mediante un dossier fotográfico actualizado.
Asimismo, un comité de selección evaluará las solicitudes en función de criterios objetivos, incluyendo la calidad del producto, su vinculación con la cultura canaria y su potencial innovador. Los solicitantes admitidos serán anunciados el 1 de junio de 2024.
Para obtener más información sobre los requisitos y el proceso de solicitud se puede consultar en este enlace.