El agua que llega a varias viviendas de la calle Mayor, en Playa Honda, cambió este fin de semana de color y se convirtió en "una especie de líquido blanco, como lechoso". Así lo ha trasladado a La Voz Francisco Déniz, uno de los vecinos de esta localidad. La Voz ha contactado con Inalsa, que ha reconocido que hubo "una avería", pero que ésta ya está "solucionada".
Al parecer, una avería provocó que el agua "saliera con mucha presión" y llegara a las casas con una tonalidad más blanquecina. Francisco Déniz asegura que el sábado estuvo llamando a Inalsa, al departamento de averías, pero "nadie le cogió el teléfono", pese a que desde la empresa afirman que el problema ya está solventado.
Déniz asegura que el agua salía "muy blanca" el sábado y el domingo "venía algo mejor". Parece que este lunes el problema ya está solucionado, aunque este vecino no ha podido comprobar de qué color sale el agua de los grifos de su vivienda.
Además, Francisco Déniz no sólo se queja por la calidad del agua, sino que asegura que de pagar 15 euros hace un año por el recibo del suministro de agua, ahora está abonando unos 50 euros al mes. "Esto es lamentable", critica.