"Como hemos tenido estas últimas semanas polémicas por la suspensión de las verbenas de San Ginés, muchos quejándose de que eran un "nido" de peleas y demás, quería escribir una nota de agradecimiento a todos los asistentes a las verbenas de San Roque en Tinajo, que se celebraron el viernes, sábado y domingo. Hubo gran asistencia de público joven, llegados desde Haría, pasando por Arrecife y hasta de Yaiza.
Por el buen comportamiento que se han tenido en las mismas, no ha habido ningún tipo de incidente y todo el mundo se lo ha pasado en grande.
Con todo ello, quiero decir que no hay que volver a la época "negra de España", donde se prohibía todo. Hay que buscarle soluciones a las verbenas "más conflictivas" de la isla, como son las de San Ginés, y no suprimirlas de un plumazo.
En Fuerteventura, por ejemplo, en algunas verbenas donde acuden miles de personas se les cobra entrada de 3 euros y se hacen en recintos cerrados. Eso podría aplicarse en Lanzarote, en algunos festejos. En Fuerteventura funciona bastante bien ese método.
Prueba de que a la gente de la isla le gustan las vebernas fue el llenazo que hubo en Tinajo, sobre todo viernes y sábado, gracias en parte a la no celebración de las verbenas de San Ginés, aún teniendo Arrecife atracciones y un Dj amenizando la noche.
En fin, que tenemos unos políticos para que se estrujen la cabeza y pongan soluciones para mejorar lo que se demanda en las fiestas y no para empezar a prohibir nada".