Un grupo de uruguayos trató de festejar el pasado sábado la clasificación de su selección para cuartos de final en el Mundial de Sudáfrica. Para ello, salieron con cinco vehículos para festejar esta histórica victoria por las calles de Playa Honda "con banderas y tocando la pita". Y es que hacía 40 años que Uruguay no llegaba tan lejos en un campeonato mundial de fútbol.
No obstante, según relata una de estas personas que trató de celebrar la victoria, la policía les impidió tal festejo. "No nos permitieron tocar la pita ni portar banderas, nos dijeron que no se podía", denuncia.
Esta persona no se explica por qué cuando gana España sí se puede celebrar la victoria de esta manera y no sucede lo mismo cuando vence Uruguay. "En los canales locales se ven exactamente estos festejos que a nosotros no nos permitieron", critica.
Por ello, denuncia que la actitud de la policía es "totalmente discriminatoria y atenta contra la integración y la interculturalidad de esta isla, que es lo que la hace más rica".